DestacadasPolítica

Policías del sur, en el sur: un pedido que no prosperó

El Gobierno de Mendoza no dio solución al pedido del Intendente de San Rafael, Emir Félix, de no trasladar a policías a más de 100 kilómetros de sus hogares. Por el contrario, a través de una disposición del Ministerio de Seguridad, seguirán trabajando en el norte provincial y no podrán volver a sus casas por un período de 10 días.

La decisión gubernamental afecta el denominado “franco de servicio” de los agentes y su convivencia familiar. Es que antes trabajaban 24 horas por 48 de descanso. La nueva modalidad prevé 10 días de actividad en el Gran Mendoza por 5 de receso. De esa forma se ve alterada la cantidad de días de trabajo en relación a la de descanso.

Además, el artículo 3º de la Resolución Provincial Nº 06/20, establece que los agentes que no accedan al nuevo régimen deberán – obligadamente – hacer uso de la licencia anual ordinaria, lo que también los perjudica, ya que no pueden realizar servicios extraordinarios, una de las herramientas que tienen los policías para engrosar su salario.

En definitiva, la posibilidad – y necesidad – de que policías del sur trabajen en el sur sigue lejos de concretarse.

Comentarios