DestacadasPolítica

Por ahora, el Gobierno no aplicará medidas restrictivas contra el Covid

El Gobierno de Mendoza afirmó que, por el momento, no establecerá nuevas medidas restrictivas ante la posible llegada de la segunda ola de covid-19 en el país.

En una visita a las obras que se realizan en el subsuelo del Hospital Central (donde se instalarán camas de alta complejidad para aumentar la capacidad de respuesta del sistema sanitario), el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la actualidad de la pandemia en Mendoza. «Tenemos que prepararnos, esa segunda ola que se ha vivido en otros lugares del mundo es muy probable que la vivamos aquí en Mendoza», señaló.

«Estamos con la ministra (de Salud, Ana María Nadal) y todo el equipo que nos asesora viendo día a días la variables que hemos tenido en cuenta. Una de esas es la respuesta del sistema sanitario. En Mendoza, nunca quedó una persona sin atención. Hoy la ocupación es del 35% en camas covid», indicó. Asimismo, contó que la positividad promedio se encuentra en un 13%, mientras que en el pico de contagios rondaba el 40%.

«En principio, no estamos teniendo los picos de la nación. En los próximos días no vamos a tomar ningún tipo de medidas. Vamos a seguir en las mismas condiciones pero pidiéndole mucho a los jóvenes que hay que cuidarse. Nos ha permitido seguir manteniendo el empleo y el trabajo», expresó el primer mandatario.

Sin embargo, no descartó regresar al sistema «on-off» con aperturas y cierres de actividades si los casos de coronavirus se disparan. «El toque de queda sanitario es una muy buena medida, nosotros la aplicamos durante todo el 2020. Sirve para restringir la circulación nocturna que tiene que ver con fiestas clandestinas: los chicos se desinhiben producto a veces del alcohol, y empiezan los abrazos y se producen los contagios. No lo tenemos hoy para facilitar el turismo, pero está entre las medidas a evaluar», sostuvo.

Finalmente, Suarez consideró que la mayor preocupación son las reuniones clandestinas y no la llegada del turismo. «En Mendoza es distinto, no es de aglomeraciones. Nuestro turismo está esparcido en San Rafael, el sur, Valle de Uco. Es mucho menos riesgoso», cerró.

Comentarios