Por el aumento de casos de Covid la comuna suspende eventos

Los casos positivos de Covid-19 aumentan como en todo el pais y por eso la comuna decidió suspender actividades por una semana. Habrá una nueva evaluación el próximo lunes.

Los eventos que serán suspendidos son Costanera Suena, la Peatonal del Arte y las coronaciones que estaban programadas. Además iniciará una nueva campaña de hisopados ambulantes, que se suman a los puntos fijos de hisopados y se agregan operativos de vacunación junto con el Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio.

Debido al aumento diario de hisopados que realiza personal del Hospital Enfermeros Argentinos, el ejecutivo municipal ha decidido suspender los eventos por una semana.

fin de semana

Queda suspendida Costanera suena que se iba a realizar el jueves 6 de enero, la peatonal y coronación de la Reina de la Vendimia de San Pedro del Atuel que tendría lugar el sábado 8 de enero; al igual que la Peatonal y coronación que se iba a efectuar el domingo 9 de enero en la Avenida Alvear Oeste, detalló Varela. “Para evitar el aumento de contagios, vamos a suspender ese tipo de actividades, para cuidar a los vecinos”.

El Secretario de Gobierno Mariano Varela, resaltó la importancia de la vacunación, “los vecinos deben colocarse la primera, la segunda dosis o el refuerzo, además quiero recalcar el uso de barbijo, la limpieza de manos, la distancia preventiva, porque hay un aumento de casos por estos días y necesitamos cuidarnos entre todos. Es necesario respetar y tomar estas medidas para disminuir la cantidad de casos en General Alvear”.

Por su parte, la Coordinadora de Municipio Saludable subrayó que el municipio trata de implementar acciones para minimizar el riesgo de la pandemia. “Se está programando un trabajo en forma conjunto con el Hospital Enfermeros Argentinos para realizar la descentralización de los hisopados, que se van a sumar a los ya se vienen realizando en el Hospital y en los centros de salud de Bowen y de San Pedro del Atuel. Según lo programado, esperamos comenzar la semana próxima en plazas de Ciudad, del Barrio San Carlos y de Alvear Oeste. Los horarios y días se van a confirmar próximamente, porque el personal requiere de capacitación, no solo de la técnica de hisopado sino también de la carga de datos. Asimismo, requiere de una labor importante de logística, en conjunto con el Hospital”.

Comentarios