Por la pandemia suspenden las elecciones en las cooperativas del país

Así lo informaron desde la Dirección de Cooperativas de la Provincia, que adhirió a la decisión tomada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

El Director de Cooperativas de la Provincia Daniel Dimartino dio detalles de la postergación de la convocatoria y celebración de asambleas, dictada por el INAES y que afecta a todas las cooperativas del País: “Esta decisión se venía trabajando desde hace algún tiempo, a partir de la pandemia que estamos viviendo en el Mundo. Desde Mendoza hemos enviado una resolución suspendiendo las asambleas” explicó Dimartino quien agregó: “Lamentablemente, al no poder realizarse reuniones ni aglomeraciones de personas, este tipo de eventos debieron suspenderse”.

Desde el organismo indicaron que actualmente no existe manera de realizar este evento de manera virtual: “El cooperativismo es un movimiento muy numeroso y no hay manera de certificarlo en caso de hacerlo por cualquier medio electrónico, por eso se decidió suspender las asambleas. Hay una serie de inconvenientes que hacen imposible llevar adelante estos eventos”.

Daniel Dimartino fue contundente al asegurar que: “Esta es una decisión del INAES a la cual nosotros nos adherimos, por eso emitimos un comunicado y una resolución suspendiendo hasta nuevo aviso las asambleas” dijo el Director de Cooperativas de la Provincia.

Comentarios


Contenido Relacionado