DestacadasSociedad

Premios para quienes participaron del programa residuos tecnológicos

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental junto al propietario de A3 Martín Ayala efectuaron el sorteo de un parlante Bluetooth, auriculares inalámbricos, un árbol y compost para quienes participaron, acercando residuos eléctricos y electrónicos a los puntos de acopio.

La campaña de recuperación de ese tipo de residuos se lanzó el 6 de diciembre de 2.021 que culminó el 31 de enero del corriente y se coronó con un sorteo, que tuvo lugar en A3 Informática, donde Luciana Pérez resultó ganadora del parlante Bluetooth, Lucrecia Peralta de los Auriculares, Belén Montecino de un Árbol y Franco Márquez del compost.

Martín Ayala resaltó la importancia de la concientización para que al residuo tecnológico no se lo deseche en cualquier sitio, sino en un punto fijo de recolección. “Hace años venimos desarrollando esta campaña, la gente participa y A3 Informática está a disposición para recibir este tipo de residuos. Igualmente, hace nueve años que tenemos el local y para los vecinos es un punto de referencia, dado que asiduamente acercan cargadores, baterías, celulares, monitores, impresoras y demás objetos eléctricos o electrónicos. Por ello, junto a la Dirección de Gestión Ambiental estamos coordinando para instalar un contenedor para que contribuya a la disposición final de estos objetos”.

Por su parte, Débora Valdez de la Dirección de Gestión Ambiental especificó que la campaña nace a partir de los Programas que tiene la mencionada Dirección municipal para la clasificación de los residuos. Para los aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, invitamos a Martín Ayala para que se sume a la recolección. “Para incentivar este tipo de disposición de residuos electrónicos decidimos hacer un sorteo. A lo largo del año vamos a seguir recibiendo desechos de este tipo, tanto en A3 como en las oficinas de Gestión Ambiental, ubicadas en la intersección de calle Roca y Paso de los Andes”.

Comentarios