DestacadasPoliciales

Prorroga en la prisión preventiva para el policía Acuña

Esta mañana el juzgado de Garantías de General Alvear extendió una prórroga de diez días en la prisión preventiva para el policía Hugo Acuña, imputado por el homicidio de su mujer Lorena Segura.

La audiencia fue solicitada por la Fiscal María Silvia Agüero basándose en el término fatal del código. Este término se da a partir de la detección de Acuña, y “la fatalidad seria que si pasan los días y el fiscal no pide la prisión preventiva el detenido puede quedar en libertad”, explicó una alta Fuente Judicial.

Ese término fatal estaba próximo a vencer y como la Fiscalía no tenía “pruebas agregadas”, que es la prueba de Policía Científica que volvió a trabajar en el lugar del hecho. Además la defensa pidió otras pericias con un perito de partes, respecto de lo que esta agregado al expediente.

Es por eso es que creyó conveniente hacer una audiencia con el Juez de Garantías, donde se pidió un plazo, el mismo fue hasta diez días y el juez firmó la prórroga.

Ahora la fiscal tiene un margen más para poder reunir esa prueba y hacer el pedio formal de prisión preventiva con todas las pruebas reunidas, “ese fue el fundamento por el cual se hizo la prórroga”, añadió la misma fuente.

La audiencia se realizó donde funcionan las fiscalías sobre calle Silvio Tricherri en General Alvear. “Falta reunir la pericia de Científica lo que sería el esqueleto para armar este caso”, se explicó

Comentarios