DestacadasSociedad

Pusieron en funcionamiento los semáforos en las rutas de ingreso

Este viernes se inauguraron dos grupos de semáforos en los dos ingresos al departamento. Un pedido de hace muchos años que finalmente se concretó.

Estas esquinas han sido protagonistas de innumerables accidentes de tránsito inclusive con pérdidas de vidas humanas.

Atentos a esto es que se buscó concretar el reclamo en estos cruces neurálgicos del departamento como lo son Ruta Nacional 188 y calle 7, y Ruta nacional 143 y calles San Juan – Illia. El intendente Walther Marcolini y el Coordinador de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Yapur, pusieron a funcionar estos equipos en la mañana de este viernes, una obra que constituyó una inversión de casi un millón de pesos.

Leonardo Yapur destacó el aporte que se realiza a la seguridad vial de General Alvear ya que este año no se han instalado semáforos en ningún otro punto del sur de la Provincia, «esto se debe a cómo se han planificado los lugares donde instalar los equipos, pero también venimos con el compromiso de seguir incorporando más semáforos y cambiar la tecnología vieja, hoy hemos cambiado la mitad de los equipos lo que significa menos mantenimiento y mayor duración» dijo.

«Es una inversión significativa, de casi un millón de pesos, y es parte del apoyo constante del Gobernador Alfredo Cornejo quien tiene en cuenta nuestras necesidades» destacó el Intendente Marcolini. El mandatario adelantó también, que la próxima semana comenzarán los trabajos para el arreglo y la posterior carpeta asfáltica de calle Illia, entre Ruta 143 y Diagonal Carlos Pellegrini.

Comentarios