DestacadasPolítica

Pusieron en funciones al nuevo director de Ganadería

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, puso en funciones al nuevo director de Ganadería de Mendoza. Se trata de Ramiro Zaragoza, hombre del partido demócrata con afinidad al gobierno de Alfredo Cornejo.

Zaragoza, que terminará de cumplir su mandato como concejal este mes, asumió en el salón San Martín del Concejo Deliberante y aseguró que trabajará “codo a codo con los ganaderos de Mendoza”

La asunción de Zaragoza se da a pocas semanas de la llegada de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

“La razón de ser de mi función es trabajar codo a codo con todos los ganaderos, y con la Cámara de Comercio de Alvear y de San Rafael. Ahora empezaré a recorrer la Provincia para ponerme a tono con la situación actual” dijo Zaragoza, quien agregó que el objetivo primordial es poner en funcionamiento administrativamente a la Dirección e insistir en los planes tradicionales con los que cuenta la entidad.

El flamante titular de la Dirección de Ganadería tomó esta designación como “un funcionamiento del Frente Cambia Mendoza, somos fundadores de este Frente y creemos en el crecimiento del mismo. Este es un reconocimiento al funcionamiento de una coalición de Gobierno” aseguró.

Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Agricultura y Ganadería, destacó que la persona designada sea de General Alvear ya que “esto le va a dar un impulso mayor al que venía teniendo la Dirección. La sede funciona en Alvear, la residencia del Director es en el departamento, la firma habilitada que antes no estaba en Alvear, ahora lo está y eso es muy importante, además la mayoría de las políticas se definen en el departamento, pero tiene incidencia en Valle de Uco, el Norte y el Este, por eso estamos tratando de que actúe en diferentes regiones” dijo.

El intendente Walther Marcolini felicitó al nuevo Director de Ganadería, y manifestó su beneplácito ante la designación de un titular al frente de la entidad ya que “es un sector que está creciendo, que está bien de precio, y que tiene mucho potencial en General Alvear, el Gobierno Provincial ha hecho muchos aportes, el acueducto ganadero es la mayor inversión que se ha hecho para apoyar la ganadería de secano, además de mantener los programas como el Plan Toro, el Plan Vaca, trabajar nuevas alternativas que están en discusión, pero también ver toda la situación que se dio tras la emergencia que sufrimos luego de los incendios” destacó.

Comentarios