DestacadasSociedad

¿Qué es el punto digital?, el espacio tecnológico que inauguró la comuna

Días atrás quedó inaugurado el primer “Punto Digital” del departamento y el séptimo de la provincia, un espacio de capacitación, con tecnología disponible para todo tipo de actividades y que está ubicado en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón.

Se trata de una gran y moderna sala equipada con tecnología de última generación, que se construyó en conjunto entre la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Modernización de la Nación; preparado para que la comunidad pueda realizar una diversa cantidad de actividades, con acceso a computadoras, disponibilidad de tecnología de la información y audiovisual.

Punto Digital es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

El mismo está ambientado con computadoras, donde es posible conectarse a Internet y capacitarse. Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y también los grandes. Una zona de proyección, donde se puede ver videos, películas y televisión, participar de debates y talleres.

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que vos, tus vecinos y familiares puedan estar cada día más conectados.

“Es una oportunidad de mostrar lo que venimos haciendo en materia de desarrollo tecnológico, de videojuegos, del software, con una gran cantidad de cursos brindados durante estos dos años y medio”, aseguró el Intendente Marcolini.

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación, se hizo presente en el evento, la Directora Nacional de País Digital, Jésica Lubrano, quien brindó detalles del programa: “Este espacio está concebido para acortar la brecha digital y trabajar con la inclusión digital, para que aquellas personas que no tienen acceso a internet o a las nuevas tecnologías, puedan trasladarse a este Punto Digital y capacitarse mediante cursos y talleres que aquí se brindan”, resaltó.

Existen tres espacios, el área de microcine, el área de entretenimiento y el área de capacitación, “en el área de capacitación, nosotros facilitamos una plataforma de más de 200 cursos digitales y de oficios. Para el microcine tenemos convenios con INCAA y otras entidades para realizar diferentes proyecciones”.

Comentarios