Qué se puede hacer y qué no durante los 2 días de “fase 1” en Mendoza

El Gobierno endureció las restricciones desde el domingo al martes, no habrá festejos por el Día de la Primavera y se refuerzan los controles. Se podrá salir sólo para lo básico e indispensable.

Las nuevas medidas, que para este fin de semana serán muy restrictivas:

-No se podrá festejar el Día del Estudiante en ninguna modalidad, salvo remota.

-No se podrá circular en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo 20 desde las 16 horas hasta el martes 22 a las 5.30.

-No se permitirán salidas recreativas y actividades en espacios públicos como plazas, parques y espacios verdes, desde el las 7 del sábado 19 hasta las 5.30 del martes 22.

-Las salidas se permitirán solamente para cubrir necesidades esenciales: servicios médicos, prestaciones médicas y de seguridad.

-Se permitirá el servicio de entrega a domicilio.

-Se podrá salir solamente, desde el domingo a las 16, a negocios de cercanía, farmacias, ferreterías, estaciones de servicio, veterinarias y provisión de garrafas.

-Restaurantes y cafés: funcionarán hasta el domingo a las 16 como lo venían haciendo, es decir con reserva previa y mesas en la vereda con hasta 4 personas en cada una. No habrá nuevas habilitaciones municipales para esta modalidad. Desde el domingo a las 16 y hasta el martes, permanecerán cerrados.

-Supermercados: están dentro de la categoría de abastecimiento de alimentos, por lo tanto abrirán como lo vienen haciendo. Lo mismo sucede para los almacenes de cercanía.

-Farmacias: atenderán con normalidad.

-Comercios que no provean alimentos: desde el domingo a las 16 y hasta el martes, no podrán abrir sus puertas.

-Bancos: el Banco Central deberá determinar como funcionaran o si no abrirán sus puertas el lunes.

-Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

Comentarios


Contenido Relacionado