DeportesDestacadas

Quedaron todos conformes

Pacífico y Argentino cerraron la primera ronda del certamen empatando 1 a 1 en el clásico. Circunvalación y Bowen fue suspendido por la agresión del árbitro de quinta división Fernando Silva.

El cierre de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol le regaló al público un partidazo en cancha del Lobo. Pablo Sánchez abrió el marcador para la Academia a los 4´ del primer tiempo pero Guillermo Bodnarsky, desde 40 metros, a los 10´ del segundo tiempo puso el 1 a 1 definitivo.

Se habló mucho en la previa del clásico, de lo que podía dar uno y otro y en definitiva los dirigidos por Julián Sánchez y Pablo Castro no defraudaron a nadie. Fue intenso de principio a fin. Bien jugado por momentos, con garra en otros, pero ambos con el arco de enfrente entre ceja y ceja.

Pegó primero la visita a través de Pablo Sánchez. Fabricio Moyano armó la jugada por derecha, tiró el centro atrás, Germán Lorenzo la dejó pasar para que el «Sapi» fusilara a Gonzalo Funes. Con el resultado a su favor la Academia jugó mejor que el Lobo en los primeros minutos. El equipo de Julián Sánchez acusó el golpe y no encontraba la manera de llegar cerca de Andrés Luján.

En los últimos 15´ de la primera parte llegó lo mejor de Pacífico y hasta tuvo un par de chanches de empatar.

En el complemento Pacífico entró decidido en cambiar la imagen del comienzo y llegó rápido a la igualdad pero con un gol de otro partido. Guillermo Bodnarsky tomó un rebote pasando la mitad de la cancha y le pegó. Su remate llevaba tanta potencia y dirección que hizo estéril la estirada de Andrés Luján. Golazo.

Con el encuentro empatado, el trámite se hizo de ida y vuelta. Pudo ser para cualquiera de los dos porque Pacífico tuvo un par de jugadas claras sobre todo en los pies de Fausto Serquera primero y después en su cabeza cuando Luján le ahogó el grito en la última.

Pudo ser para la Academia pero Pablo Sánchez la tiró por arriba cuando Funes ya estaba vencido.

En definitiva terminó siendo un partidazo que dejó a todos conformes.

En la novena fecha el sábado 10 de Septiembre le había ganado a Colón 2 a 1 en Oeste y Unión 1 a 0 a Andes en la Coqueta de Jorge Simón. Libre en el cierre de la primera ronda fue Ferro y Circunvalación-Bowen fue suspendido.

Con estos resultados son líderes Argentino y Ferro con 22, Pacífico y Bowen 18, Andes y 10 de Septiembre 13, Colón 10, Unión 8 y cierra Circunvalación con 3.

La semana que viene arrancará la segunda ronda con los siguientes partidos: Andes-Argentino, Circunvalación-Unión, Colón-Bowen y Ferro-10 de Septiembre. Libre Pacífico.

Síntesis

escudo pacífico SCP1 1
Sport Club Pacífico Sport Club Argentino
Gonzalo Funes Andrés Luján
Guillermo Bodnarsky Fabricio Moyano
Maxi Lozano Blas Trejo
Lucas Ortiz Alejandro Martínez
Ezequiel Gadea Diego Agüero
Facundo Vargas Ariel Olguín
Luciano Peinado David Garay
Maxi Lara Gonzalo Lizama
Miguel Rosón Franco Gómez
Sebastian Olmedo Germán Lorenzo
Fausto Serquera Pablo Sánchez
DT: Julián Sánchez DT: Pablo Castro
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Ramón Araya.

Lineas: Yonathan Gatica y Raul Videla.

Goles: PT a los 4´ Pablo Sánchez (A). ST a los 10´ Guillermo Bodnarsky (P).

Cambios: ST desde el inicio desde el inicio Cristian Farías y Jesús Funes por Fabricio Moyano y Gonzalo Lizama(A), 21´ Guillermo Franco por Germán Lorenzo (A), 31’ Mauro Páez por Maxi Lozano (P), 33’ Sebastián Garay y Ezequiel Pérez por Diego Agüero y Franco Gómez (A), 40’ Nicolás Arce por Ezequiel Gadea (P) y 48’ Martín Suanes por Facundo Vargas (P).

Incidencias: ST 21´ expulsado Blas Trejo (A).

Comentarios