Quieren más frecuencias de colectivos para ciudad

El Concejo Deliberante aprobó una resolución don pide que se habilite un nuevo recorrido de transporte de pasajeros para la ciudad y alrededores.

El proyecto de resolución fue aprobado de manera unánime por todos los Concejales en la última sesión ordinaria.

La resolución le pide concretamente a la Dirección de Transporte “que arbitre las acciones necesarias para habilitar un nuevo recorrido de línea de transporte de pasajeros que contemple ciudad y su periferia”.

Dicha solicitud radica ante la demanda continua de ciudadanos de diferentes puntos del departamento, como así también, de instituciones escolares que proponen que el recorrido pase más cerca de sus establecimientos educativos, por ejemplo.

El proyecto fue trabajado por los diferentes bloques con representación en el concejo, con la empresa adjudicataria del servicio público y con autoridades de la Dirección de Transporte Departamental y Provincial.

La Concejal de la UCR Patricia Salice sostuvo que desde hace varios meses se viene trabajar en este pedido con los vecinos de la zona, “el crecimiento que ha tenido la ciudad en varios puntos de departamentos con instituciones educativas y demás es muy importante; y por eso necesitamos dotar a la ciudadanía con transporte públicos”.

La edil dijo que serían otras líneas a las conocidas, una línea específica para ciudad. “Alvear crece en todos los puntos cardinales, tenemos barrios a varios kilómetros del casco céntrico y la gente necesita hacer trámites y culturalmente los alvearenses debemos apropiarnos de esto”, concluyó.

 

Comentarios