DestacadasPoliciales

Quioscos de drogas desmantelados en Alvear y San Rafael

Gracias al llamado al número de Fonodroga se logró desbaratar dos quioscos de droga en el sur provincial.

Efectivos del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Sur, de la Policía de Mendoza, llevaron a cabo dos medidas judiciales en los departamentos de General Alvear y San Rafael, con el objeto de desalentar la comercialización de estupefacientes. En base a denuncias recepcionadas a través de las líneas identificadas como «FONODROGA” se tomó conocimiento sobre la existencia de 2 kioscos dedicados a la venta de droga, en modo de narcomenudeo.

Una de las medidas estuvo a cargo de la División PCN San Rafael, quiénes con apoyo de personal de Infantería llevaron a cabo un allanamiento en el Barrio Constitución, sobre Calle Rodríguez Peña, logrando el secuestro de varias dosis de cocaína, marihuana en picadura, Marihuana compactada, cogollos de Marihuana, unos 270 mil pesos en efectivos, elementos de interés para la causa. Por el hecho quedó procesada una persona de sexo masculino de 39 años, propietario del domicilio, por infracción art 5 inciso C (comercio estupefaciente) de la Ley 23737. Dejando constancia que asociales del lugar en forma constante atacaban al personal policial con elementos contundentes que les arrojaban, provocando daños en una movilidad.

La segunda medida estuvo a cargo de la División PCN de General Alvear, con la colaboración de Sección PCN Canes, quiénes procedieron al allanamiento de un domicilio sito en Calle Juan Bravo,  Barrio San Miguel Arcángel de Gral. Alvear, procediendo al secuestro de: cinco dosis de LSD, dosis de cocaína, envoltorios de marihuana, 68 semillas de la especie cannabis sativa aptas para el cultivo, 10 plantas de marihuana con un peso total de 12,28 kg. aproximadamente, hojas de la misma especie en proceso de secado y elementos de interés para la causa. Por este hecho queda imputada una persona de sexo femenino de 28 años de edad y otra persona masculina de 21 años por infracción art 5 inc. C (comercio estupefaciente) de la Ley 23737, los cuales fueron trasladados a Comisaría de jurisdicción.

Para denuncias anónimas por comercio de estupefacientes la Policía Contra el Narcotráfico de la Zona Sur cuenta con las siguientes líneas telefónicas:

PCN SAN RAFAEL – 2604439669

PCN GRAL. ALVEAR – 2625427703

PCN MALARGÜE – 2604470924

 

Comentarios