DeportesDestacadas

Quiroga amargó el debut de Bowen en el Regional

El Naranja perdió sin atenuantes 3 a o contra los sanrafaelinos. En Mendoza San Martín le ganó 1 a 0 a Fundación Amigos.

Con goles de Carlos Freyre, Emiliano Sosa y Gonzalo Rodríguez el equipo de Alfredo Tizza se impuso contra Bowen en el debut de ambos en la Zona Cuyo 2 del Torneo Regional Amateur 2021.

Bowen, en su debut en el torneo, arrancó con una dura derrota por 3 a 0 ante Sport Club Quiroga de San Rafael. No fue el mejor comienzo para el conjunto de Omar Freire que deberá repensar el equipo para los próximos partidos a raíz de varias lesiones.
El panorama, en la previa, pintaba para otra cosa: el Naranja debutaba en el Torneo Regional Amateur en su propio estadio, con un buen rodaje previo con varios amistosos en el lomo, con los hinchas ilusionados para tener un debut soñado. Pero la práctica desentonó con la teoría y el equipo cayó categóricamente ante un Quiroga que prácticamente no tuvo errores y fue contundente.

La visita fue efectivo desde el arranque. A los 10´ ya ganaba 1 a 0 con un cabezazo impecable de Carlos Freyre.

El local acusó el golpe y emparejó las acciones en el desarrollo pero falló en la estocada final. Quiroga fue paciente, inteligente y manejó los tiempos del partido. Sobre el cierre, Emiliano Sosa, de buena tarde, empezó a cerrar la tarde con una corrida que dejó tirado a Marcolini y sin chances a Arecidiácono.

En el complemento no cambiaron demasiado las cosas. Porque si bien, los ingresos de Aguilera, Sosa y Salinas le dieron frescura al equipo de Freire, Gonzalo Rodríguez metió un golazo de tiro libre a los 12´ para liquidar el pleito.

La tarde no pintaba bien para el Naranja y no pudo torcer el rumbo ni con el penal que González le detuvo a Jesús Funes.

Desde ahí hasta el final el local siguió buscando romper el 0 pero fue en vano. Brian Espinosa entró muy bien pero sus buenos desbordes no se cristalizaron en la red.

Terminó siendo justificada victoria de Quiroga que ahora recibirá a San Martín en San Rafael. Bowen visitará a FADEP en Montecaseros el próximo sábado y recibirá a San Martín el miércoles siguiente.

 

0 3
Club Social y Dep. Bowen Sport Club Quiroga
Emanuel Arecidiácono Gabriel González
Lucas Alférez Franco Aguilera
Iván Marcolini Carlos Freyre
Matias Pascual Rodrigo Escandar
Esequiel Gadea Juan Martínez
Matias Sotomayor Víctor Benítez
Agustin Medina Julián Martín
Franco González Rafael Maidana
Matias Soria Gonzalo Rodríguez
Brian Gatica Emiliano Sosa
Jesús Funes Santiago Martínez
DT: Omar Freire DT: Alfredo Tizza
Cancha: Unión Social y Deportiva Bowen.
Árbitro: Matías Gomina.

Lineas: Guillermo Martínez y Damián Albornoz.

Goles: PT a los 10´ Carlos Freyre (Q) y 49´ Emiliano Sosa (Q). ST a los 12´ Gonzalo Rodríguez (Q).

Cambios: ST desde el inicio Luis Aguilera, Maximiliano Sosa y Neyén Salina por Iván Marcolini, Franco González y Brian Gatica (B), 16´ Santiago Cardozo por Gonzalo Rodríguez (Q), 21´ Emanuel Carrizo por Santiago Martínez (Q), 28´ Brian Espinosa por Agustín Medina B), 41´Rodrigo Torres por Juan Martínez (Q) y 44´ Fausto Serquera (B).

Incidencias: ST a los 15´ Gabriel González (Q), le detuvo un penal a Jesús Funes (B).

La Figura: Emiliano Sosa (Q).

Comentarios