DestacadasSociedad

Realizaron “controles punto a punto” en las rutas de ingreso

La comuna, la Policía Vial y referentes de la escuelas Provincia de San Luis realizaron este viernes controles “Punto a Punto” en las dos rutas de ingreso a Mendoza.

La idea, de la escuela 1-464 Provincia de San Luis de La Escandinava, se realizó durante muchos años y fue reactivada nuevamente por el Docente Gustavo Pérez bajo el Programa de Seguridad Vial “Su vida vale mucho, cuídela”.

Este Proyecto consiste en un control de velocidad y apunta a que las personas tarden 1 hora o más desde el ingreso de Canalejas a Bowen, por ruta nacional 188, y de Cochicó a Carmensa por ruta nacional 143 (100 aproximadamente). La idea es cuidar la vida de los individuos, debido a la cantidad de accidentes viales que se producen en esas rutas. Además se entregan folletos con teléfonos de emergencia de los tres departamentos del sur mendocino.

Todo comenzó este viernes 8 de diciembre a las 7 horas en los ingresos de la Provincia, y en los distritos de Carmensa y Bowen.

“Es un proyecto de concientización y empezamos este 8 de diciembre ya que esperamos mucho flujo de transito”, dijo el Secretario de Gobierno José Vilchez.

El titular de la Policía Vial, el principal José López, contó que estuvieron entregando folletería y controlando en el ingreso de la provincia, “no se genera multa, lo que queremos es concientizar”, afirmó.

El docente Gustavo Pérez recordó que el trabajo de años anteriores ayudó a bajar los accidentes de tránsito en las rutas de ingreso a Alvear y Mendoza, “ahora queremos nuevamente bajar la accidentología, no queremos tener más víctimas fatales en las rutas”

Comentarios