Recuperan elementos robados a la empresa que construye el acueducto

La policía de General Alvear logró dar con los elementos que habían sido robados de las maquinas que construyen el Acueducto Ganadero Bowen-Canalejas.

El robo se había dado durante la semana pasada en la zona del paraje Corral de Lorca donde la firma V.K. SRL tiene las máquinas para efectuar la obra.

Según detalló la policía departamental, en el marco de una investigación iniciada por la sustracción de una batería y combustible de maquinarias de la empresa V.K. SRL, utilizadas en la construcción del acueducto Bowen-Canalejas, personal policial se avocó a la búsqueda de rastros o indicios en el lugar de los hechos, efectuándose distintos rastrillajes por la zona de Corral del Lorca, (a unos 60 kilómetros del centro de Alvear) logrando encontrar una batería de la marca Caterpillar.

Desde allí se continuó rastrillando la zona, recorriéndose aproximadamente dos kilómetros donde se procede al hallazgo de un vehículo Peugeot 207 color negro; auto que se había denunciado como robado momentos antes en Comisaria 14.

Al proceder a la requisa del vehículo, se encuentra en su interior una escopeta calibre 16 de un caño, 16 cartuchos calibre 61, un cartucho calibre 12, un tijeròn color rojo, una batería marca Caterpillar, cuatro cuchillos grandes, un juego de cables de batería, un reflector con cable y mercadería, entre otros elementos.

Se solicitó la presencia de policía científica a fin de realizar las pericias respectivas en el vehículo y 200 metros donde estaba el auto se encontró un garrafa de 10 kilos, un grupo electrógeno y una caja con vieja vajilla que posteriormente se constataría que fueron sustraídos en una casa en ese paraje alvearense.

La investigación del hecho continúa para dar con la identidad de los autores del hecho.

Comentarios