DestacadasPoliciales

Recuperaron las motos robadas en la Comisaría de Bowen

Hay un joven de 19 años detenido. Resta apresar a dos personas más.

La policía recuperó las tres motos y el motor que se llevaron del patio (dos rodados particulares incautadas en un allanamiento y una de uso oficial) y detuvo a un joven de 19 años. Resta dar con los al menos dos personas más que habrían intervenido en el hecho.

En el transcurso de la mañana del viernes lograron recuperar las motos particulares pero no fue hasta que cayó la tarde que hallaron la unidad policial más el motor. Estaban abandonados entre los yuyos en las inmediaciones de calle J, entre calles 20 y 21, de Bowen.

El hallazgo fue confirmado por el comisario Antonio Cáceres.

«Se recuperaron todos los rodados que sacaron de la comisaría y también una moto más que estaba denunciada robada un mes atrás», afirmó el jefe de la Policía de Alvear.

Primero hubo dos demorados. Todas las miradas apuntaron a los encargados del taller mecánico que fue allanado el jueves pero luego la investigación los condujo hasta el barrio El Tanque donde detuvieron a un joven de 19 años. Las huellas encontradas en el patio de la comisaría coincidían con el calzado de él.

La hipótesis que manejan los jefes policiales es que todavía resta dar con dos personas más, como mínimo, ya que es imposible que haya actuado uno solo. Además están convencidos que los autores del robo son las mismas personas que ostentaban ser los dueños de las motos (no los titulares porque no hay documentación de los vehículos) que fueron incautadas en el presunto desarmadero el jueves.

Además de la investigación para encontrar a los otros perpetradores, también iniciaron expedientes a los tres policías que estaban de turno en la seccional 46. Por un lado fuentes policiales confiaron que le darán intervención a la justicia penal para que determinen responsabilidades y en paralelo iniciaron los sumarios administrativos que deberá resolver la Inspección General de Seguridad.

Comentarios