DestacadasSociedad

Recursos en la justicia por el cierre del jardín Ayún

El abogado de la fundación que maneja el jardín Maternal Ayún confirmó que presentaron un recurso de revocatoria y una acción de amparo en la justicia para que se revierta la decisión de la DGE de cerrar ese histórico maternal.

La notificación sobre la quita de subsidios a la fundación 12 de agosto, que maneja el jardín, generó una seria de reclamos en este departamento en las últimas semanas.

La comunidad educativa de este maternal, que funciona hace más de 30 años en ciudad, denuncia que allí concurren más de 60 chicos en dos turnos y que cerca de 10 docentes no cobrarían sus haberes.

Desde la Dirección General de Escuelas dijeron en su momento que tuvieron que quitar los subsidios a la Fundación 12 de agosto (que maneja este jardín) por que no presenta ningún tipo de documentación desde el año 2010.

Alberto Miranda, abogado de la Fundación, confirmó en conferencia de prensa que se presentó un recurso de revocatoria en base a la resolución que dejó sin efecto el funcionamiento del jardín maternal, “justamente con el mismo se ha acompañado toda la documentación como los balances, y al mismo tiempo se hizo una acción de amparo para poder llegar a un acuerdo”

Miranda dijo que la acción de amparo tiene como finalidad “que mientras se resuelve el recurso de revocatoria tengamos la posibilidad de funcionar y que las maestras y directora tengan la compensación económica que les corresponda”.

Al final el abogado opinó que la DGE “tendría que haber hecho un emplazamiento y así se podía dar cumplimiento a los requisitos que pide la DGE, pero no fue y se fue al cierre; creemos que fue una media arbitraria”

Comentarios