DestacadasSociedad

Renuevan el parque automotor municipal

El intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ignacio Castro y al Director de Servicios Públicos Pablo Reyes efectuaron la presentación de dos camiones recolectores cero kilómetros, de marca Iveco y Econovo, de fabricación nacional.

Las dos nuevas unidades se suman a un total de cinco camiones que realizan la recolección de residuos tipo A en todo el Departamento, que algunos tienen más de diez años de servicio

“El objetivo es mejorar el servicio de recolección en los distritos y en zona suburbana de Ciudad, que ha crecido y tiene mayor demanda de servicios públicos. Estos dos camiones iniciarán recorridos la semana próxima, cuando tengan su seguro en condiciones”, expresó Ignacio Castro.

Respecto a la inversión, el Secretario resaltó: “Ambas unidades nuevas tienen un costo total cercano a los veinticinco millones de pesos, cada una supera los doce millones setecientos mil pesos, un poco más de cien mil dólares. Se compraron con fondos del municipio y se van a pagar en efectivo”.

Cada camión está ploteado con el logo de la Municipalidad, de otras entidades y el logo que hace alusión al cuidado del agua. “Como en más de veinte vehículos municipales, a estas dos unidades se les va a colocar su GPS, para un mejor control y seguimiento de las mismas”.

El funcionario destacó que el Secretario de Hacienda del municipio está trabajando en la tramitación de un crédito de cincuenta millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial y camiones, para mejorar el servicio de recolección de residuos tipo B.

 

Comentarios