Renunció el Concejal Javier García

El edil del Frente de Todos argumentó “problemas de salud”.

Javier García, quién tenia mandado hasta mayo del 2022, convocó a una conferencia de prensa donde confirmó su salida del Concejo Deliberante de General Alvear. Su lugar será ocupado por Homero Diberardino, quien seguida en la lista de las elecciones legislativas de 2017.

García es militante del PJ y los problemas de salud en estos últimos meses habrían sido determinantes para su decisión.

“Por una cuestión de salud, algo personal, he decidido dejar y dar un paso al costado renunciando desde este viernes al Concejo Deliberante”, empezó diciendo García.

Según declaró su renuncia tiene que ver con una cuestión de salud, “donde mi situación de hipertensión o stress y nerviosísimo me ha llevado a tener que dejar este esquema de trabajo; hay situaciones complejas y antes de que sea demasiado tarde he decido dar un paso al costado”, continuó.

El edil sostuvo que es una decisión que la toma con mucha angustia “por que me sienta un grado de frustración por no poder terminar, pero mi salud no me lo está permitiendo y antes que se agrave decidí dejar la banca”.

Dentro de sus declaraciones García remarcó que hay que seguir apostando a la política, “me hubiese encantado terminar mi mandato y hacer otras cosas, yo asimilo las cosas de forma distinta y me lleva a tomar esta decisión”.
“Esto no tiene que ver con mi condición política, tiene que ver con dejar este cargo y en mi esquema político apoyaré desde afuera, tenemos un nuevo concejal que va a ingresar y que hay que apoyar”, añadió.

Javier García retomará el cargo en ATM, es un cargo de mayor jerarquía que ocupa desde el año 1999. El lugar en el Concejo asumirá Homero Diberardino, quien seguía en la lista de las elecciones legislativas del año 2017.

Comentarios


Contenido Relacionado