DestacadasSociedad

Restricciones: extenderían el horario en algunas actividades

Así lo confirmó el intendente Walther Marcolini a los medios de prensa. Esto se da a raíz de la baja en los casos y en la ocupación de camas en el hospital local.

En los próximos días el departamento de General Alvear podría extender el horario en algunas actividades que fueron limitadas en el mes de abril, cuando los casos de coronavirus tuvieron un pico muy elevado en este departamento del sur.

La idea es, según dijo el mismo intendente, que tanto gimnasios, canchas de futbol cinco, iglesias y demás extiendan el horario hasta las 23 horas.

“A partir de ahora vamos a igualarnos en horario al resto de la provincia hasta las 23 horas, las actividades que estaban cortadas a las 21 como por ejemplo gimnasios, canchas de futbol cinco, iglesias y demás; para el caso de los restoranes y demás áreas donde había una restricción al 30% vamos a ir al 50% como está la provincia”, dijo Marcolini ante los medios de comunicación.

Vacunación

Con respecto al sistema de vacunación contra el Covid-19 Marcolini indicó que el mismo es muy bueno aunque aclaró: “hay dos cosas, estamos atravesando una verdadera tragedia humana, han fallecido muchas personas hay familias que han perdido seres queridos y han quedado totalmente desarticuladas, por eso entiendo que no hay que meter la política, porque es una tragedia que nos une, pero hay un trabajo que nos pidió el gobernador que fuéramos a buscar a las personas que no se habían vacunados y eso estamos haciendo”, declaró.

Según señaló habían más de 2 mil personas de más 60 años que no se habían vacunados, “si analizamos la situación que pasó en Alvear entre abril y mayo, que fue una catástrofe, a la situación de ahora que ha bajado la ocupación de camas en su totalidad y que tenemos menores casos de contagios, creo que estamos en una situación muy favorable y que si nos seguimos cuidando y entendemos de que esto no ha terminado, podemos llegar a tener algunas liberaciones”, opinó.

Comentarios