DestacadasPolítica

Restringen la circulación entre las 0.30 y 5.30 en toda Mendoza

El Gobernador mantuvo una reunión con intendentes para determinar una nueva estrategia frente a la segunda ola de coronavirus. La intención es mantener la economía abierta, aunque con reducción horaria.

Después de Semana Santa, el gobernador Rodolfo Suárez finalmente decidió junto a los intendentes que se restringirá desde el martes la circulación de 0.30 a 5.30 horas, además de reducir el aforo en eventos y reuniones a 250 personas como máximo.

Con esta medida, que saldrá publicada en el Boletín Oficial del martes, en la madrugada solo funcionarán los servicios esenciales y/o urgencias. Esto con el claro propósito de desalentar fiestas clandestinas, donde los jóvenes se reúnen sin tapabocas ni distanciamiento.

El nuevo marco de prohibición de actividades entre las 0.30 y 5.30 se extenderá según el monitoreo diario de la situación epidemiológica, indicó este mediodía en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez.

“Son medidas que en ningún caso afectan el empleo y la actividad comercial de la provincia”, resaltaron desde el Gobierno provincial.

Asimismo, Ibáñez aclaró que “los que viajen de madrugada podrán circular con la misma documentación, si son esenciales”, en referencia a trabajadores que cumplan sus tareas en el horario nocturno.

De esta manera se mantendrá la presencialidad en las escuelas. Todas las actividades habilitadas hasta el momento seguirán funcionando (deporte, salas culturales, cines, restaurantes, bodegas, turismo), siempre al 50%.

 

Aforo reducido en eventos

Los eventos deportivos que se realicen en lugares cerrados deberán ser sin presencia de público. Mientras que en los espacios al aire libre no podrán superar las 250 personas, con una cada por cada metro cuadrado.

En lo que respecta a las reuniones y actividades sociales, las que se realicen adentro tendrán hasta el 50% de la capacidad con un tope máximo de 250 personas.

En el futuro, las nuevas restricciones dependerán de la ocupación en camas UTI y el aumento de los contagios.

Comentarios