DestacadasGenerales

Reunión por la alta contagiosidad en el departamento

José Morán, a cargo de la Intendencia de General Alvear, mantuvo una reunión con los directivos del Hospital Enfermeros Argentinos para analizar la alta positividad de la cepa Omicron.
El presidente del HCD local, hoy intendente interino por licencia de Walther Marcolini, se reunió con los doctores Fabio Gómez Parra y Alejandro Torres para analizar el presente de la pandemia en General Alvear y la situación actual del nosocomio local.

La alta positividad registrada en relación con el número de hisopados nos muestra que cambió el comportamiento de la patología. Si bien, la variante Ómicron es menos agresiva que las cepas Manaos o Delta, por los números de internación que se registran en el Hospital Enfermeros Alvearenses, las autoridades aseguran que no podemos descuidarnos, porque nada nos asegura que no vayamos a caer en terapia intensiva o respirador.
«Es necesario que comprendamos la importancia de estar vacunado y de seguir cuidándonos, hizo referencia José Morán luego de la reunión.

«Producto del aumento de casos positivos de Covid en el departamento, teniendo en cuenta el asesoramiento de los directivos del Hospital, mantuvimos una reunión con el Secretario de Gobierno, Mariano Varela, la directora de cultura Liana Pidrafita, la directora del Área de Inspección Marcela Juri y la responsable del área Sanitaria del Municipio Analía García donde se decidió el cese de actividades tales como la Peatonal del Arte y el Vino, Costanera Suena y la coronación de reinas distritales de la Vendimia», aseguró Morán.
«Teniendo en cuenta la situación que está atravesando el Departamento sobre el incremento de casos de covid creímos conveniente tomar estas medidas y por eso decidimos suspender todo tipo de eventos masivos, hoy es muy importante cuidar a nuestros vecinos y no cometer errores», sentenció.

Comentarios