DestacadasPoliciales

Robo y destrozos en una escuela de Alvear

Ladrones tuvieron todo el tiempo necesario para romper y robar prácticamente todo lo que se pudo del playón de la vieja escuela de Comercio, donde funcionan cuatro instituciones escolares.

La escuela, ubicada sobre calle Bartolomé Mitre de ciudad, recibió la visita de inescrupulosos durante la madrugada del martes y que la Directora de la escuela 12 de Agosto, que funciona en horario de mañana, denunció en la Comisaria 14 de ciudad.

Por el momento no se sabe nada de los autores, pero lo que es seguro es que tuvieron todo el tiempo del mundo para estar dentro del gigante playón, que es el aula de educación física de las escuelas del edificio.

“Hemos encontrado que han entrado algunas personas y han destrozado todo dentro del playón y se han llevado toda la grifería del baño, canillas, puertas de los baños y han roto las gradas, el playón estaba inundado y con la carpintería metálica destrozada, al robarse las canillas empezó a salir el agua. Es el aula de educación física de cuatro instituciones”, dijo la Directora Sandra Fernández a Medios Andinos.

“La verdad que no nos explicamos cómo entraron, esta todo cerrado, los baños están destruidos, inodoros, griferías, canillas y todo lo que ha podido se lo han llevado”, añadió la docente luego de realizar la exposición policial.

Fernández explicó que en el lugar hay iluminación; “en la escuela, en todo el edificio, todo es un circuito educativo, por ende en la noche no hay vecinos cerca, seguro aprovecharon la situación para hacer esto. Pedimos conciencia porque es un espacio para los estudiantes, queremos darle la educación necesaria a muchos chicos que pasan por estas escuelas”, terminó.

Comentarios