DestacadasSociedad

Sale Finde: Las experiencias destacadas para disfrutar Mendoza

El programa de beneficios turísticos, que se extenderá hasta el 30 de abril, ofrece más de 120 paquetes muy atractivos para que los mendocinos se conviertan en turistas en su propia tierra.

Una alternativa que ha tenido muchas adhesiones desde el sector turístico y mucha aceptación de los mendocinos es “Sale Finde”, que ofrece la posibilidad de conocer la provincia y vivir experiencias únicas. Esta es una gran opción para aquellos que deseen tomarse dos o tres días de descanso, en lugares cercanos.

El programa, permite al público local conocer o redescubrir nuestra provincia. El paquete incluye 3 días/2 noches de alojamiento con desayuno, una cena, una excursión o una experiencia inédita (enoturismo, aventura, senderismo, cabalgatas, entre otras).

Desde el 1 de febrero, se puede acceder a estos paquetes, únicamente a través de agencias de viajes, las cuales también ofrecerán distintas facilidades de pago.

Todas las empresas que se han adherido a esta promoción pueden consultarse en www.mendoza.tur.ar/salefinde. Allí los interesados podrán acceder a los distintos paquetes, que van desde los $4450, por persona en base doble.

 

10 experiencias imperdibles

Tarde de té en el Laberinto de Borges, San Rafael

Ubicado en finca los Álamos, se encuentra una casona de 1860, donde los visitantes podrán acceder a una media tarde en este emblemático lugar. Los alimentos son entregados junto a un mantel y unos canastos, allí los visitantes pueden elegir entre diferentes espacios de la pulpería para tomar el té, donde podrán elegir entre: livings bajo techo del quincho, mesas ubicadas en la terraza o en el jardín de senderos.

Mountain bike por los senderos de Chacras de Coria

Poder “pedalear” por estos maravillosos circuitos resulta una actividad muy interesante para disfrutar del aire libre y la actividad física. Sin dudas es una experiencia que combina los paisajes y la posibilidad de recorrer senderos con distintos niveles de dificultad.

Cabalgatas, volcanes y aventuras por Malargüe

El departamento más austral de la provincia Mendoza cuenta con una red de volcanes que, junto a su imponente cielo, lo hacen un destino sumamente atractivo para los turistas. Con Sale Finde, muchos mendocinos podrán disfrutar de propuestas para recorrer este departamento.

Una de las alternativas puede ser la de realizar un trekking de aproximadamente 1 hora, de intensidad baja, por el Volcán Malacara, que permite a los asistentes la posibilidad de recorrer el interior de esta formación que se creó hace miles de años y que por el paso de ríos de lava se armaron caminos por los que se puede acceder hasta el interior de este volcán inactivo. Además, llegar hasta este espacio es una experiencia en sí misma por la belleza de los paisajes que ofrecen los 35 kilómetros de viaje desde la ciudad cabecera de Malargüe.

Otra propuesta malargüina es la posibilidad de realizar Cabalgatas al mirador de la Colonia Pehuenche, que nos da una vista única de la Ciudad, la Laguna de Llancanelo, la Cordillera, el Volcán El Nevado y la Payunia.

Media tarde en un bosque petrificado, Malargüe

Llanos blancos es un geoparque ubicado sobre la Ruta Nacional 40, que ofrece otra alternativa para disfrutar en el sur provincial. Este espacio nos invita a visitar un bosque petrificado, donde el paso del tiempo ha dejado huellas y permite a los visitantes dimensionar la edad que tiene la tierra que pisamos, con araucarias petrificadas con miles de años.

Senderismo entre volcanes, General Alvear

Otra experiencia que se puede disfrutar en el sur provincial es la visita al Cerro Ponón Trehué, volcán inactivo que ofrece una hermosa batea y una espectacular vista del sur mendocino, especialmente del cerro el Nevado. Esta es una actividad recomendada para toda la familia.

Kayak por el río Atuel, General Alvear

Esta propuesta familiar, con una belleza increíble permite surcar el río Atuel y disfrutar de la excelente vista, mientras se baja por sus aguas. El recorrido permite ver el cerro El Nevado y una forestación que acompaña y da un contacto natural único, desembocando en la Costanera Alvear.

Arborismo en Cacheuta

Esta es una actividad que implica el desplazamiento entre árboles, se realiza por medio de tirolesas, puentes colgantes, túneles de red, troncos suspendidos entre las copas, entre otros juegos, todo a varios metros del suelo.

Arte en Chacras de Coria

Poder recorrer los ateliers y talleres de reconocidos artistas mendocinos, dialogar con ellos y conocer sus obras es una de las actividades que se pueden disfrutar en el Gran Mendoza con Sale Finde. Los espacios que se visitan durante el recorrido pertenecen a las artistas: Cecilia Prato y Renata Wurschmith.

Experiencia 4×4 por Villavicencio

Este tour propone visitar algunos sitios de esta excepcional área protegida. A bordo del Andestruck se visitarán increíbles parajes protegidos e inaccesibles para otros vehículos. Durante el Recorrido, se descenderá del vehículo y se realizará un mini trekking para el avistaje de flora y avi-fauna autóctonas, así como en un “Safari” en el que se pueden apreciar guanacos, zorros gris y colorado, liebres, cuises, armadillos, hurones, gato montés, choiques o ñandúes; cóndores, águila, halcón peregrino, entre una gran variedad de aves.

Degustación de Aceite de oliva en Maipú

Mendoza, además de su reconocimiento a nivel vitivinícola, es un gran productor olivícola, exportando y recibiendo galardones a nivel mundial por la calidad de estos productos. Esto permite que los visitantes puedan realizar visitas por almazaras con una gran tradición y afincamiento en nuestra provincia. Laur, ubicada en el municipio de Maipú, permite que los visitantes puedan realizar degustaciones de sus aceites y acetos multipremiados en el mundo.

 

 

 

 

 

Comentarios