DestacadasPolítica

Salud se moviliza en contra de la oferta salarial del Gobierno

Días intensos se están viviendo en General Alvear por el reclamo de ATE en contra de la oferta salarial ofrecido por el gobierno en esta paritaria.

Esta semana personal de Salud y Administración Central realizaron asambleas y movilizaciones por las calles pidiendo un aumento del 45%.

Con reuniones en la explanada del hospital y luego marchas por la Avenida principal, cientos de trabajadores dieron su postura sobre la situación salarial.

“Es una acción en conjunto con distintos sectores de salud y la administración central en rechazo al aumento miserable ofrecido por el gobierno, por los pases a planta de prestadores y  reconocimiento de licenciados en enfermería”, dijo Valeria Olguín desde el gremio ATE en este lugar.

Según dijo el gobierno no ha ofrecido nada mas, “hay dialogo pero sigue siendo el mismo y no hay un propuesta real, ofreció un 5%, después un 7% luego un 9%, pero nosotros necesitamos que al trabajador le quede un 45% en el bolsillo”, afirmó.

A renglón seguido remarcó que a nivel nacional todo se ha cerrado al 40% y en el 2020 han tenido paritarias “y nosotros no, no pueden seguir haciendo lo que hacen, no pueden seguir privatizando la salud, no pueden tener chicos por 12 mil pesos”, culminó.

Comentarios