DestacadasSociedad

San Pedro del Atuel: Inauguraron la nueva delegación municipal

Esta flamante delegación cuenta con una superficie general de 260 mts2 cubiertos que serán fundamentales para ofrecer mayor comodidad a los vecinos, pero también dará respuesta a otras necesidades como la posibilidad de contar con un cajero automático en el distrito y un espacio para una farmacia, reclamos históricos de los vecinos del distrito también conocido como Carmensa.

Del acto de inauguración, además del intendente Walther Marcolini, funcionarios y concejales, participaron el Vicegobernador Mario Abed, el Gerente Regional del Banco Nación Pablo Romero, el Administrador de Vialidad Provincial Osvaldo Romagnoli y una gran cantidad de vecinos del distrito.

«Nuestro Gobierno escuchó y actuó en consecuencia». dijo el intendente Walther Marcolini y asegurp que se han dado respuestas a las necesidades históricas de los vecinos, sobre todo de aquellos que habitan los puntos más alejados del departamento.

«Estas son las cosas que quedan, el legado de nuestra gestión y la concepción del desarrollo local que siempre pusimos en marcha. Las obras hablan por sí mismo y esta es una obra tremenda por todo lo que significa, el cajero automático está funcionando y por eso agradezco al Banco Nación por el acompañamiento» dijo el Jefe Comunal quien destacó que el equipo instalado es de última generación.

Asimismo, adelantó que esperan que en el transcurso del mes esté instalada la farmacia: «Lo vamos a entregar en comodato gratuito por cinco años». Esto se suma a las obras complementarias, el asfaltado con microaglomerado, la plaza Vladimir Abutcov y un trabajo de remodelación completo que incluye adoquinado, vereda, cuneta y cordones, todo realizado con mano de obra municipal: «Esto habla de un concepto, que es la federalización de los recursos, con obras en Alvear Oeste y Bowen también» remarcó Marcolini quien agregó que esto se logra por una decisión tomada durante la pandemia, de no parar la obra pública.

Quien participó de este acto fue el Vicegobernador Mario Abed, que destacó las políticas federales que la Comuna lleva adelante: «Este es el desafío cuando soñábamos con el Gobernador lo que iba a ser nuestro Gobierno, recorrer todos los puntos cardinales, por eso me siento tan feliz de estar en el distrito».

default

La posibilidad de contar con un cajero automático, es algo fundamental para los vecinos del distrito, esto fue posible gracias a un trabajo conjunto con el Banco Nación, Pablo Romero, el Gerente Zonal del Banco Nación dijo: «Fue un trabajo arduo junto con el Municipio, pero se cumplió con todos los pasos. Esto va a traer un avance tecnológico para el distrito, lo importante es que es un cajero de última tecnología que no solo va a permitir retirar dinero, sino que tiene un área para que los jubilados puedan realizar el trámite de supervivencia solamente con su huella de vida sin necesidad de ir a la sucursal del Banco Nación de Ciudad» manifestó, adelantando a la vez que se realizarán distintas acciones por parte de la entidad en el distrito.

Comentarios