DestacadasSociedad

Se aproxima el XIV Congreso de Educación

Desde la Dirección de Educación de la Municipalidad brindaron información sobre el Próximo Congreso Provincial de Educación que se realizará los días 3 y 4 de agosto.

Este año el congreso ha sido declarado de Interés Nacional y buscará articular el nivel primario con el secundario, “para buscar el rol de la escuela secundaria como constructora de subjetividad”.

Los objetivos del Congreso son comprender el concepto del rol docente en un contexto complejo, caracterizado por la desigualdad, la diversidad y las nuevas prácticas socioculturales.

Según explicaron organizadores se busca reflexionar prácticas conjuntas que permitan coordinar estrategias para establecer hábitos, contenidos mínimos necesarios, técnicas de estudio, estrategias de enseñanza y de aprendizaje que faciliten a los alumnos el ingreso al Nivel Secundario.

Los docentes interesados de General Alvear deben inscribirse en las nuevas oficinas de la Dirección de Educación sobre Avenida Alvear Oeste 650 y abonar en la caja de la Municipalidad de 7:00 a 12:30, de lunes a viernes. Para lo que viven fuera de este departamento ya está habilitado el sitio http://congresoedu.alvearmendoza.gob.ar/

“Este año lo vamos a dirigir a todos aquellos de nivel secundario y la temática tiene que ver con la articulación. Los costos son de $300 para los profesionales y $200 para los estudiantes, estamos trabajando para la liberación de funciones para el día viernes y esperando la resolución del puntaje”, explicó la Directora de Educación Norma Ruiz.

Comentarios