DestacadasGenerales

Se compactarán autos y motos en la playa “San Ignacio de Loyola”

En el año 2020 el Concejo Deliberante aprobó el Proyecto de Resolución 5069/20 donde se solicita la compactación de vehículos alojados en Alvear.

Presentado por el concejal del Bloque UCR Jose Morán, este proyecto solicitaba al Área de Seguridad Vial de la Provincia, la compactación de autos y motos que se encuentran en la Playa de secuestro San Ignacio de Loyola, ya que en la actualidad está colapsada de vehículos y resulta peligroso por la gran cantidad de residuos y combustibles, también, si bien el predio está cerrado, pueden producirse hechos de vandalismo.

Este Proyecto se basó en la Ley Provincial de seguridad Vial 9024, en sus artículos 130, 131, 132 y 134.
“Si se tratase de vehículos de mal estado o de escaso valor, transcurrido los seis (6) meses desde su retención, serán puestos en el depósito a disposición del Ejecutivo o del titular de resoluciones viales, según corresponda, quienes solicitarán la compactación o destrucción en calidad de chatarra. Previo, se notificará por edictos al titular registral del vehículo, emplazándolo en 15 días a retirarlo. Los importes provenientes de la venta de la compactación o destrucción se destinarán para solventar los gastos de mantenimiento y seguridad de la playa de secuestro Vial.

En abril del año 2021, el concejal Jose Morán mantuvo contactos en varias oportunidades con el Director de seguridad vial de la Provincia, Oscar Hómola a quien se le suministró la información del gran trabajo realizado por los responsables de la Playa de Secuestros Vial, San Ignacio de Loyola», con los distintos vehículos y motos en condiciones de ser compactados, de esta manera se logró iniciar un expediente para la compactación de 171 vehículos y 1.149 motos o vehículos menores.

A esto, hay que sumarle que en noviembre del año 2021, se creó el Programa PROMECOM, que tendrá como objetivo la coordinación de la ejecución de las etapas del proceso de descontaminación, desguace y compactación de vehículos automotores y moto vehículos, establecido en el artículo 132 de la Ley 9024 y en el cual se logró incorporar los vehículos a compactar de la Playa de Secuestros Vial de General Alvear.

Comentarios