DestacadasSociedad

Se desarrolla el Congreso de regiones de protección ambiental

Arrancó este sábado y va a culminar con la inauguración de un monumento a la ley 7722 y un recital en la plaza

El intendente Walther Marcolini fue el encargado de dar las palabras de apertura del Congreso de las Regiones sobre el Impacto y la Protección Ambiental que se desarrolla desde el 17 al 20 de junio en General Alvear en las instalaciones del polideportivo Deportistas Alvearenses.

“Este congreso es importante por la convocatoria, los expositores y porque se tratan temas de actualidad como las energías renovables y esperemos que este sea el primero de muchos que deseamos que se puedan realizar en el futuro” dijo el intendente.

Este primer Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental, es organizado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad y la Multisectorial, al conmemorarse los 10 años de la creación de la Ley 7722, gestada por este pueblo que protege el agua en la provincia y prohíbe la explotación de la megaminería a cielo abierto con sustancias tóxicas.

Las Disertaciones serán especializadas en arte, expo tecnología y producción, en una atmósfera de conciencia que involucrará a sectores políticos, sociales, productivos e industriales. Los conferencistas expondrán sus conflictos y soluciones sobre el impacto y protección del medio ambiente.

Adolfo Nieto, integrante de la Multisectorial y organizador del evento explicó: “queremos hacer algo positivo en materia de concientización, escuchando todas las voces de Latinoamérica para poder aprender y poder educar a través del conocimiento”.

El cronograma del Congreso tiene un abanico de actividades: se pintarán 20 paredones destinados a la realización de murales que expresen el sentir del encuentro, convocatoria que involucra a diferentes escuelas y sectores.

También se disfrutará de un encuentro de géneros musicales. Una muestra de cine verde destinada a la proyección de films de conciencia ambiental producidos en Argentina y diferentes lugares de Latinoamérica. Una serie de exposiciones que promueven las energías renovables, empresas que ponen a disposición estas tecnologías en energía solar, eólica y fotovoltaica. También métodos y técnicas para la producción orgánica.

El día martes, luego de la inauguración del monumento a la ley, la actividad culminará con un recital de Vieja Cepa.

Comentarios