DestacadasPolítica

Se desarrolló el Foro Empresarial en Faraón

Hubo 200 asistentes entre empresarios y representantes de organismos gubernamentales provinciales y nacionales.

El Primer Foro de Empresarios de General Alvear (FEGA) se llevó a cabo en el multiespacio Bodega Faraón y asistieron unos 200 representantes de diferentes entidades y empresas de la zona.

La misión del FEGA 2017 fue la de crear un espacio para articular la función del Estado con el capital privado, y entre ambos pensar en el Alvear de los próximos 30 años, apostando fuertemente a la capacidad de expansión de las empresas existentes, la creación de nuevos proyectos productivos y poniendo al alcance de la mano herramientas de financiación.

«En lugar de estar hablando de las cosas que nos han pasado, este espacio nos permite mirar hacia delante y pensar en las cosas que podemos hacer para transformar al departamento», dijo el intendente Walther Marcolini.

«Partiendo de la realidad que tenemos, convocamos al Estado nacional y provincial, y junto al empresariado determinar los parámetros de desarrollo para un pueblo. Hay que repensar en qué invertir, nuevos servicios y producciones, ampliar las producciones existentes, integrar y acortar cadenas de valor para garantizar rentabilidad a los productores y empresarios», agregó el jefe comunal.

«Alvear ha decidido repensarse sabiendo que puede hacer cosas nuevas. Mirar lo que queremos ser y como comunidad debemos ser protagonistas. Hay herramientas para fomentar esto pero lo que falta muchas veces es información de que esas herramientas están. El Estado tiene herramientas de financiamiento y el Banco Nación también», sostuvo el director de esa entidad, Jorge Lawson, que estuvo junto a Enrique Vaquié, vicepresidente del banco estatal.

Comentarios