Deportes

Se efectuó el cierre de colonias municipales

El Polideportivo Deportistas Alvearenes estuvo colmado por los 1.500 chicos que participaron de la colonia de verano, sus familiares y allegados. Además de los organizadores, profesores, monitores estuvo presente el Intendente Walther Marcolini y gran parte de su gabinete municipal.

“Fue una noche espléndida con un poli lleno de chicos y familiares, donde los colonos tuvieron una oportunidad diferente de jugar con sus papás”, dijo el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla.

Un momento especial del evento fue el reconocimiento a los primeros colonos que participaron de la Colonia en 1.978.

Igualmente, el funcionario remarcó el éxito de la temporada por la gran concurrencia de 1500 chicos en colonias del polideportivo y diez centros recreativos. Para contenerlos se contó con 90 profesionales y 20 monitores.

Es importante mencionar que este año se incorporó a la Colonia una pileta ubicada en Alvear Oeste y “estamos trabajando en sumar otra pileta en 2019, para que sean siete en total”, resaltó Colla.

Es importante el trabajo recreativo propuesto por los profesores y monitores, los campamentos fueron muy lindos, los chicos de 12 y 13 años tuvieron su campamento con base en el polideportivo y tuvieron una experiencia con el medio ambiente en Casas Vivas de Árboles, donde se trabajaron los valores.

Por su parte, el Secretario de Gobierno José Vilches expuso: “es importante que los niños y jóvenes estén contenidos mediante actividades deportivas y recreativas, este año ha sido record por la cantidad de inscriptos y no se han suspendido las actividades ni un solo día durante toda la temporada”.

“En 2018 hemos tratado de incorporar actividades nuevas como tiro con arco, remo o canotaje, tirolesa, toboganes de agua en el río y tirada en gomón por el Atuel. A su vez, estamos pensando ya en la colonia del año próximo, para incorporar nuevas propuestas que muchas veces requieren de personal especializado”, explicó el Profesor Roberto Simón.

Comentarios