Se entregaron certificados para acceder a la vacunación Covid

En un operativo conjunto entre la Municipalidad de General Alvear y el Concejo Deliberante y se entregó más de un centenar de certificados a mayores de 40 años con obesidad tipo II y III.

“La verdad que estamos muy contentos y ha sido muy gratificante poder ayudar a un grupo específico de personas de acceder a un certificado que acredita, a través de un profesional, uno de los factores de riego para poder inscribirse al plan de vacunación contra el Covid como lo es la obesidad tipo II y III”, aseguró el concejal Pablo Longo.

«Ha sido dos jornadas muy intensas y está a la vista que estas acciones sirven para que mucha gente que no tiene acceso o conocimiento por diferentes motivos hoy se fue con un turno de vacunación en la mano».

El objetivo del operativo era entregar certificación IMC (índice de masa corporal) para personas mayores de 40 años con obesidad tipo II y III que quieran acceder a la vacunación.

La licenciada en nutrición Virginia Del Pozo dijo que “la convocatoria fue muy buena y nosotros solamente aportamos un granito de arena para ayudar a las personas que consigan su certificado para que puedan acceder a la vacunación contra el covid”.

“El Gobierno de Mendoza está haciendo nuevas convocatorias para acceder al plan de vacunación contra el Covid-19 según diferentes grupos de riesgo y la obesidad tipo II y III es una de ellas y desde el área de desarrollo humano y de municipio saludable hemos aportado el recurso humano y técnico para que se lleve a cabo”, expresó su titular Norma Ruiz.

“La idea es llevar la misma modalidad del operativo a los distritos y puntos estratégicos con un trabajo en conjunto de varias áreas, seguramente hay otros factores de riego que también están esperando poder acceder a la vacunación y trataremos de ir ampliando con el correr de los días”, sentenció Longo.

Las personas que ya tengan su certificado por uno de los factores de riesgo pueden ingresar a la página de internet: https://bit.ly/3uCwmnK que ya se encuentra está activa para inscribirse para ser inoculados. Se recuerda que, para cada caso, se requiere certificado médico, tanto para la inscripción como en el momento de la vacunación.

Comentarios


Contenido Relacionado