Se implementará el pase sanitario en eventos municipales

El Gobierno local anunció que implementará el pase sanitario para eventos de divertimento dentro de la órbita municipal y recomendó al sector privado tomar la misma medida. La confirmación de esta implantación fue confirmada por el Secretario de Desarrollo Carlos Ponce junto a la Directora de Inspección Marcela Juri.

“Por ahora son actividades de divertimento de la comuna que pueda ser de masividad, pero hacemos un fuerte hincapié en el cuidado social”, dijo Ponce con respecto a esta medida que llega después de que la semana pasada la comuna suspendiera actividades por el aumento de casos de Covid-19.

El objetivo, según remarcaron, es fomentar la vacunación y que todos los vecinos que participen en las actividades estén en la misma situación sanitaria.

Ponce aclaró que el pase sanitario es opcional “o sea que nosotros le hemos recomendado que a través del derecho de admisión y permanencia el privado pueda requerir o solicitar el pase sanitario para que todos sus clientes estén en la misma situación sanitaria, pero hasta ahora no deja de ser una recomendación”.

Seguido sostuvo que la comuna intenta con esta resolución predicar con el ejemplo, “de tratar de llevar un poco más de cuidado y control, los médicos nos recomendaron que si lo podíamos hacer lo hagamos que es una buena medida para el estímulo de la vacunación, pero es una medida municipal, todo lo que tiene que ver con la actividad privada como la vacuna no es obligatoria no se puede exigir”.

Marcela Juri, por su parte, explicó que les han recomendado a las empresas privadas que pidan el pase sanitario y declaró que el decreto nacional especifica los lugares donde debe pedirse el pase, como en viaje de egresados y jubilados o dónde haya aglomeración de gente y en espectáculos dónde haya más de mil personas.

“En otros de los artículos deja a la provincia o a los municipios que decidan si quiere agregar lugar y nosotros agregamos el cine, el teatro y la costanera, donde no van a concurrir más de mil personas, pero igual vamos a solicitar el pase sanitario para el ingreso”, culminó.

Comentarios