DestacadasSociedad

Se lanza el primer Taller de Cortos Cinematográficos

La Directora de Cultura Liana Piedrafita junto al Profesor Daniel Peñaloza, quien es Director y Guionista brindaron detalles del primer encuentro informativo abierto a todo público, dado que en abril iniciará este nuevo taller municipal.

“Va a comenzar un taller de cortos cinamtográficos en Alvear, porque contamos con el cine Antonio Lafalla, pero no con la realización o las herramientas para hacerlo”, destacó Liana Piedrafita.

En el primer encuentro, el Prof. Daniel Peñaloza informó de qué se va a tratar el taller, hubo una proyección para que todos los participantes comprendan. Los interesados pudieron inscribirse porque el taller va a arrancar en abril del corriente.

“Uno de los recursos que los alumnos pueden utilizar es el teléfono celular, dado que cuenta con un montón de elementos para realizar cortos”, subrayó la funcionaria.

Por su parte, Daniel Peñaloza expresó: “es una gran oportunidad para incursionar en el mundo de la cinematografía. En la reunión pude explicar el plan de estudios de este ciclo de talleres, que va a tener una particularidad importante, mediante formato presencial y semi presencial. Es abierto. Vamos a trabajar mancomunadamente con la Dirección de Educación y la Dirección de Turismo del municipio”.

Se abre una nueva oportunidad en la parte cultural porque se van a administrar los medios para que poder producir las propias historias, que son muy ricas y diversas para verse en la pantalla grande. “Vamos a lanzarnos a esta aventura maravillosa de traer el cine a General Alvear con producción propia, tanto en género documental, ficción o ficciodocumental. Los formatos en que se puede filmar están muy al alcance, ya sea un celular o cámara fotográfica. Los alumnos van a tener acceso a estas herramientas y la posibilidad de poder especializarse en diferentes aspectos que ofrece el cine, ya sea actuación, iluminación, cámara, dirección de arte, dirigir música original, guión literario y guión técnico, para poder dar forma al lenguaje cinematográfico que deben tener los cortometrajes. Es decir, van a poder incursionar en el cine desde lo experimental, siendo una oportunidad para interesados en cinematografía y en teatro”, concluyó el Director y Guionista a cargo del nuevo taller municipal.

Comentarios