DestacadasSociedad

Se lanzó la fiesta con el tradicional día de campo

Los organizadores lanzaron la Fiesta nacional de la Ganadería en el puesto Carabajal, sobre la ruta que une Alvear-Malargue.

Este año día de campo, el lanzamiento oficial de la fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, sirvió para disfrutar de las delicias de los costillares al ensartador y para un pedido general de la concreción de la ruta 188 que une General Alvear con Malargue.

El tradicional evento se desarrolló el pie del Cerro “De Los Chanchos” a 42 kilometres de la ciudad de General Alvear. En el puesto Carabajal se montó una gigante carpa para albergar a 500 personas que llegaron para vivir una jornada campestre.

Además de comida se pudo observar tareas camperas como la pialada y la capada del ternero. Además hubo destrezas criollas números artistitas y la actuación del humorista “Popo” Gioveno.

Minutos después de las 9 horas los visitantes fueron recibidos con tortas fritas, mate cocido y más de un gaucho se le animó al trago de ginebra que daba vuelta por la zona de los corrales.

Luego se colocaron puestos de fiambres, bordelesas de vino y cerca del mediodía salieron los pasteles.

Ya en la carpa, una vez que el presidente de la Cámara de Comercio Alberto Larrégola hizo el saludo de bienvenida, se sirvió el locro y después lo más esperado: los costillares al ensartador.

“Los costillares se prepararan una semana antes con un jarabe que tiene vino, ajo, clavo de olor y nuez moscada. Contiene vinagre blanco y se deja 3 o 4 días; cuando está listo se lo echa al costillar conjuntame con pimienta blanca”, contó Javier López el encargado de hacer los costillares.

En esta oportunidad fueron 35 costillares que representan 650 kilos de carne. Además fueron acompañados por carne del corte de vacío y más de 300 chorizos.

El almuerzo contó la presencia de muchos medios de la provincia y el país, ya que además de ser el lanzamiento de la fiesta, es un agasajo a la prensa que difunde año a año la fiesta.

En la oportunidad el director de Medios Andinos Marcelo Torres fue invitado a hablar en representación de la prensa.

Sobre el postre actuó el grupo “Herencia” y luego llegó el humor de “Popo” Gioveno: “Hay que decirle a Cornejo que le diga a Macri que necesitamos que la ruta 188 esté terminada”, arrancó el humorista cordobés cosechando una aprobación generalizada de los comensales con gritos y aplausos.

“Fue elegido este campo con la idea de que se difunda a nivel provincial y nacional que necesitamos terminar esta ruta para conectar luego con la ruta 40 y así estén conectados los paso internacionales”, dijo el Presidente de La Cámara de Comercio Alberto Larrégola.

El dirigente informó que se ha logrado que la huella quede abierta, “hoy se puede transitar, hay un viaje semanal que la empresa la unión realiza desde Alvear a Malargue; hay un sentido de marcha”, continuó.

El intendente Walther Marcolini aseguró que el día fue una jornada estratégica, “es simbólico que el día de campo se haga en este lugar porque la ruta nacional 188 tiene que tener visibilidad y esta fiesta pone en agenda las demandas del departamento y esta ruta es una gran demanda de toda la región, es fundamental que este corredor bioceánico se termine para el desarrollo nacional”, manifestó.

Comentarios