Deportes

Se metió Unión

El equipo de San Luis le ganó a Pacífico 1 a 0 en su estadio, se metió entre los cuatro mejores del certamen y dejó al Lobo con medio pie afuera del reducido.

Con gol de una de sus figuras Claudio Aguada, Unión le ganó 1 a 0 a Pacífico y se trepó a la segunda posición del Torneo Walter Peralta detrás de Andes.

Con argumentos simples pero efectivos el equipo de Fabricio Aguada dio un golpe más en su primera presentación en la Liga Alvearense y ya se metió en el reducido del torneo casero.

Pacífico volvió a carecer de ideas para vulnerar al rival de turno y dependerá de un milagro para poder meterse entre los cuatro del certamen donde tiene en el camino el miércoles a Andes y luego a Real del Padre en la última.

En los 90´ el Lobo tuvo un par de chances en la primera parte pero el arquero Pinto respondió de buena manera.

La visita también tuvo las suyas sobre todo cuando Rodrigo Palleres pisaba el área, en la más clara el palo le negó el gol al 9.

En la segunda parte llegó lo mejor de la visita y lo peor del Lobo. Con un esquema simple pero efectivo Unión se paró bien en el fondo, trasladó rápido el balón en el medio y apostó a la contra con buenos argumentos.

Después de fallar en un par de oportunidades por esa vía llegó la apertura. Palleres corrió por izquierda, encontró a Aguada entrando al área que definió con una categoría superlativa para dejar sin chanches a Jofré.

Pacífico no tuvo ideas para llegar con peligro al arco de la visita y chocó siempre con una defensa que sacó lo que le tiraron.

Con este resultado Unión se metió como escolta de Andes y ya está clasificado para el torneo reducido y Pacífico deberá esperar un milagro para seguir en carrera.

Los que ganaron y llegan a la última fecha con chances intactas son 10 de Septiembre que con goles de Héctor Fernández, Jesús Díaz, Leonardo Sánchez y Pablo Rolan le ganó 4 a 0 a Luminares y Bowen que le ganó 3 a 0 a Real del Padre con goles de Bruno Herrera, Maxi Lara y Lucas Alférez.

Los que se despidieron ya por pelear por algo son Colón y Argentino que repartieron puntos y empataron 1 a 1. José Pablo Cagliero anotó para el local y Gustavo Barta para la Academia.

Disputadas 8 fechas el líder es Andes con 21 puntos, Unión tiene 17, Ferro 16, Bowen y 10 de Septiembre 13, Pacífico 10, Colón 8, Real del Padre y Argentino 5 y Luminares 1.

Síntesis

0 1
Sport Club Pacífico Club Social y Dep. Unión
Denis Jofré Dante Pinto
Maxi Lozano Matias Vigil
Iván Marcolini Lucas Rosales
Fernando Alfonso Andrés Becerra
Ezequiel Gadea Heber Morán
Cristian Farías Rodrigo Illanes
Javier Krivozea Cristian Gómez
Leo Anzorena Claudio Aguada
Martín Alaniz Denis Correa
Sebastian Olmedo Rodrigo Palleres
Fausto Serquera Joel Carballo
DT: Fernando Velazco DT: Fabricio Aguada
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Víctor Figueroa.
Goles: ST a los 27´ Claudio Aguada (U).

Cambios: ST desde el inicio Franco Lira por Denis Correa (U), a los 11´ Luciano Peinado por Ezequiel Gadea (P), 16´ Martín Suanes por Martín Alaniz (P), 31´ Nicolás Arce por Fausto Serquera (P) y 40´ Renzo Aguada por Rodrigo Illanes (U).

Incidencias: ST a los 45´ expulsado Nicolás Arce (P).

La Figura: Rodrigo Palleres (U).

Comentarios