DestacadasGenerales

Se presentó la Fiesta de la Ganadería en Mendoza

Desde la mañana a la noche, el club Mendoza de Regatas fue el escenario para la presentación del mayor evento del oeste argentino, la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en su edición 40.

Y con la feria como epicentro, que este año irá del 6 al 10 de octubre, también se mostraron todas las virtudes de General Alvear como destino turístico.
“La fiesta tiene la capacidad de englobar a todas las actividades económicas de Mendoza y a su vez es un evento que permite mostrar todo lo que tiene el departamento para ofrecer a los visitantes, de la provincia y el país”, resumió Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio.
Stand con artesanos, artículos regionales y productos originales en la explanada de Regatas fue un atractivo irresistible para las miles de personas que coparon el parque General San Martín para disfrutar del calor de esta incipiente primavera.

Al caer la tarde el fuego de las llamas se sumó al calor humano y anunció que la tierra del asado más grande del mundo estaba presente.
La camaradería matizada con degustaciones y mini espectáculos artísticos fueron la antesala del ingreso más esperado, los costillares al ensartador.
Fue una jornada en donde General Alvear, desplegó toda la artillería para marcar presencia y anunciar que la Fiesta de la Ganadería, no sólo volvió, sino que además es completamente presencial.
El evento promocional fue el resultado de la unión del club Regatas, la Cámara de Comercio a través de la específica de Turismo y la Municipalidad alvearense.

“Durante la pandemia sabíamos que no nos teníamos que quedar de brazos cruzados por lo tanto comenzamos a crecer en el resto de la provincia realizando convenio con la mayoría de los municipios que están alejados de la ciudad de Mendoza, entre ellos por supuesto el pujante General Alvear y en esos grandes acuerdos la idea es que la gente pueda visitarnos y nosotros también visitar el departamento. Y qué mejor que unirnos todos a través de la Fiesta de la Ganadería”, indicó Jorge Aguirre, presidente de Regatas.
“Se puede decir que la Fiesta de la Ganadería es la excusa porque se abre la tranquera para que todo el mundo vaya y conozca desde adentro en General Alvear”, comentó Carlos Ponce, secretario de Desarrollo municipal.
Entre las reflexiones que dejó Ponce, sostuvo que “tenemos la posibilidad para el desarrollo industrial, tecnológico, ganadero, hoy en Alvear aparecen alternativa para vivir y desarrollar actividades y es muy muy bueno, y dentro de ese desarrollo tenemos una buena alternativa para lo que es el turismo descanso y esto quedó demostrado en el interés de la gente por conocer un poquito más lo cual nos fortalece mucho”.

Es un monstruo enorme
Dar la primera puntada en Mendoza para la vuelta a la presencialidad de un evento de estas características significó “una apuesta enorme” ya que “la organización era día a día hasta que se conocieron las flexibilizaciones, lo que nos abrió más el panorama de posibilidades para una fiesta que empezó siendo de la Cámara de Comercio pasó a ser de General Alvear y ya es una fiesta de todo Mendoza que además se ha convertido en un monstruo enorme”, redondeó Andrés Vavrik.
El presidente de la entidad empresaria comentó además que “son cinco días con una variedad enorme de eventos y además refleja mucho ese espíritu de lucha, de sacrificio que tiene el sector productivo mendocino y de Alvear en especial. “Con ese marco, venir a un club de tanto prestigio como Regata a mostrar lo que es el evento y a invitar a todo Mendoza para que nos acompañen del 6 al 10 de octubre, es muy bueno”, añadió.

El programa
Cinco hectáreas del predio ferial estarán cubiertas con una gama de stand techados y al aire libre tan variada como abundante. Productos netamente camperos, artesanales y tradicionales, insumos de campo, automóviles 0km, vestimenta, servicios son solo una muestra de la vasta exposición comercial, industrial y artesanal.
El patio de comidas ampliado en box de comidas y bebidas acompañadas de la peña, todo al aire libre, está lista para recibir a miles de visitantes. Funcionará desde el miércoles 6 de octubre hasta el cierre de la fiesta.
En este año en el que los espectáculos en el salón mayor del predio estarán concentrados entre el viernes 8 y el sábado 9 de octubre.

Actuarán Los Caligaris y Ráfaga y ambos show tendrán como cierre Dj en vivo.
Como es costumbre, el jueves 8 estarán las jornadas técnicas agropecuarias y le seguirá el viernes 9 con el remate feria.
El almuerzo tradicional con los costillares al ensartador también será parte del menú de actividades de la fiesta. El sábado 9 de octubre al mediodía.
El domingo 10, estará con la argentinidad al palo. Un inmenso festival de destrezas criollas será el marco para ponerle punto final a la 40 edición de la Fiesta de la Ganadería.

Comentarios