DestacadasSociedad

Se realizó la venta de compost y se capacitó a vecinos sobre cómo producir este material

La Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Delegación de Carmensa realizó venta y entrega de compost. También, capacitó a los vecinos respecto a la «Producción domiciliaria de Compost».

La Dirección de Gestión Ambiental junto con la Delegación de Carmensa vendió compost a los vecinos del lugar, material que se produce en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de General Alvear, fruto del trabajo entre la Comuna y la Cooperativa Anulén Suyai, y que es elaborado con los residuos orgánicos que son separados de los residuos domiciliarios.

venta de compost

“En una política de federalizar los proyectos del Municipio, es que llegamos a San Pedro del Atuel para poder traer este producto” indicó el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti quien agregó que este año se logró un volumen de venta récord de compost, lo que tiene que ver con el trabajo que la gente realiza en sus patios, a través de huertas o mejorando los suelos en sus hogares: “Este compost ayuda a mejorar los suelos, sobretodo en nuestra región que tiene muy baja carga orgánica, de esta manera se mejora la porosidad y la cantidad de microorganismos que son beneficiosos para la producción” dijo Caterbetti.

Pero en esta ocasión no solo se vendió compost, sino que también se capacitó a los vecinos acerca de cómo producir este material en el hogar.

venta de compost

“Con los restos orgánicos, los residuos de cocina, podemos producir compost. Por eso estamos mostrando tres etapas de este material, en la primera se colocan los ingredientes orgánicos extraídos de la cocina, en una segunda etapa se ve el comienzo de la maduración del compost y en una tercera etapa se ve el producto terminado” concluyó Caterbetti, quien manifestó que se está planificando una tarea similar, con venta de compost, en Bowen.

 

Comentarios