DestacadasSociedad

Se realizó la VII edición del Emprender en General Alvear

Con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, la Cámara Joven llevó adelante una nueva edición del Emprender, que contó con la presencia de disertantes que contaron sus experiencias en el mundo del emprendedurismo.

El intendente Walther Marcolini participó de la apertura de la VII edición del Emprender en nuestro departamento. En este marco, el Jefe Comunal felicitó a los organizadores por animarse a realizar este gran evento y convocar a los jóvenes a ingresar a este mundo: “La Argentina necesita crear riqueza, generar desarrollo y tener ideas, en base a la experiencia de quienes han sabido crear desde cero una empresa, pese a que la macroeconomía no ayuda. Por eso hay un enorme valor que se realicen estos eventos y que se animen a emprender, algo que tiene que ver con un cambio cultural en nuestras universidades, y es que el chico que va a estudiar una carrera no esté solo en una casa de estudios para aspirar a ser solo empleados, sino también para crear su propia empresa, y este es un desafío que se viene pensando desde diferentes sectores” expresó.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Carlos Porta, manifestó: “Estamos convencidos que el trabajo de la Cámara Joven nos está llevando por un muy buen camino. El emprendedurismo es una herramienta que hoy está muy a mano y que se está incorporando a la sociedad, es una herramienta muy útil para generar nueva mano de obra de calidad”.

Asimismo, la Presidenta de la Cámara Joven, Marina Rodríguez, hizo hincapié en la posibilidad de contar con este evento en nuestro departamento: “Esta es una apuesta a los jóvenes, las puertas se están abriendo, algo que en otra época no sucedía. Hay que agradecer el apoyo de la Cámara de Comercio, de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, que siempre están a nuestro lado, por eso espero que esto le sirva a cada uno de los presentes para nutrirse y para crecer”.

Entre los disertantes se cuenta a Juan Francisco Retali, Gastón Martín, María Paz Álvarez, Camila de Amoriza y Maggie Ojcius entre otros destacados emprendedores que compartieron sus experiencias en este gran evento.

 

Comentarios