DestacadasPolítica

Se retoman los trabajos en la ruta 188

Las modificaciones de obra han hecho que las tres empresas que forman la UTE sigan trabajando en los 21 kilómetros desde Soitué hasta Los Toldos.

Luego de la confusión que se generó por las declaraciones del Jefe de gabinete de la Nación Marcos Peña, quien dijo en el congreso que la obra de la ruta 188 estaba paralizada y que la misma aún no tiene traza, el intendente Walther Marcolini tomó contacto con la prensa y despejó las dudas sobre el camino que une General Alvear con Malargue.

Marcolini indicó que en los próximos días se van a retomar los trabajos de asfalto sobre el tramo de 21 kilómetros que se inició en la gestión del gobernador Francisco Pérez. Al mismo tiempo recordó que el camino si tiene traza, acordada por los dos departamentos sureños.

“Queremos poner claridad a los efectos de lo que se han generado por las expresiones del jefe de gabinete de ministros de la nación. La obra de la ruta no ha sido paralizada”, dijo Marcolini.

El intendente afirmó que el pasado 21 abril se ha hecho una modificación de obra y una ampliación de plazos que va a permitir que antes de que comience la fiesta de la ganadería comiencen los trabajos de las empresas contratistas que forman la UTE, “queremos llevar tranquilidad luego de lo informado por el ministro, era una información que le habían dado anteriormente, le habían informado mal al ministro”, continuó.

“Se retoman los trabajos en los 21 kilómetros desde Soitué en adelante, la obra se pone en marcha de inmediato, la traza de la obra está definida y esperemos que se llame a licitación algún otro tramo. Es un tema muy caro a nuestros intereses y está bien encaminado”, remarcó el Intendente de General Alvear.

Comentarios