DestacadasSociedad

Se rindió honor a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

En el 39º aniversario de la Guerra de Malvinas, General Alvear le rindió honor a los veteranos y caídos durante el conflicto: “El 2 de abril de 1982, los argentinos recibíamos la noticia del desembarco de tropas en las Islas Malvinas. Con este anunciado la Dictadura intentaba ocultar lo que sucedía en el País” comenzó diciendo el delegado del distrito de Bowen Hernán Climent, quien recordó a los más de 600 caídos durante la Guerra.

“Muchos volvieron, son la historia viva de aquel momento, son nuestros héroes. Nos duele escuchar cómo se enfrentaron al enemigo, que contaba con otras armas y tecnología. Por eso presentamos nuestro respeto más sincero” agregó.

Ricardo Chiappa, uno de los ex combatientes locales, manifestó: “Cumplimos 39 años de aquel día, en el cual despertamos con las islas con bandera Argentina. Por nuestra cabeza pasan mil emociones, recordando a quienes fallecieron en las islas y por nosotros, que no terminamos de volver. Malvinas es una causa justa, que solo conoce el celeste y blanco, una causa que une a los argentinos”.

También se invitó a recordar a todos aquellos que estuvieron presentes durante este conflicto: “En aquel momento ingresamos a la armada, después de haber terminado mi tercer año de enfermería. Nosotras recibíamos a los heridos de Malvinas, desde que comenzó hasta que concluyó el conflicto, recuerdo a muchos soldados” contó Ada Barroso, Enfermera durante la Guerra de Malvinas, una de las tantas enfermeras que brindaron un servicio fundamental durante la guerra de Malvinas.

 

 

Comentarios