DeportesDestacadas

Se terminó el sueño de la Academia

Argentino empató 1 a 1 con FADEP y se despidió del Regional Amateur. En la ida había ganado la Fundación 3 a 0.

Con goles de Lautaro Talamoni a los 27´ de la primera parte y de Cristian Gautier a los 26´ del complemento la Academia y la Fundación Amigos del Deporte empataron en 1 y esto generó que los mendocinos sigan en el Torneo Regional Amateur 2022. Ahora, el equipo de Sebastián Torrico, jugará la semifinal de la Zona Cuyo contra Gutiérrez.

El 3 a 0 en contra en la ida en Mendoza había dejado mal parado al equipo de Pablo Castro de cara a la vuelta en Alvear. Pero partidos son partidos y hasta que el árbitro pite el final todo puede pasar.

Argentino estuvo lejos de la hazaña por culpa de la mala puntería y de Lautaro López, arquero de FADEP, que tuvo un par de intervenciones magistrales sobre todo cuando el encuentro estaba 0 a 0.

Y como reza el dicho, lo que errás en un arco lo pagás caro en el otro. Y así fue, Argentino tuvo 3 o 4 aproximaciones de peligro pero no la pudo meter. El que si lo aprovechó fue Lautaro Talamoni quien a los 27´ encontró una pelota peinada por el «grandote» de Miranda y definió muy bien ante la salida de Rodríguez.

En el complemento no cambió demasiado el trámite y la tranquilidad en el resultado le dió la posibilidad a la visita manejar los tiempos y el balón.

Los cambios le dieron un poco de aire al local. Tal es así que Gautier consiguió el empate a los 26´ para hacer más decorosa la eliminación de Argentino en el certamen.

Fin de la historia para los equipos alvearenses en esta edición del Regional Amateur. En septiembre, arrancaría la nueva competencia nacional, ya tiene asegurada la participación de Pacífico y Argentino y habrá que determinar a través del torneo de la Liga Alvearense al tercer representante local.

 

Síntesis

1 1
Sport Club Argentino F.A.D.E.P
Mauro Rodríguez Lautaro López
Blas Trejo Lautaro Talamoni
Aron Agüero Alexis Viscarra
Sebastian Garay Santiago López
Diego Agüero Federico Pérez
Julián Martín Lucas Marciante
David Garay Nicolás Sandoval
Neri Espinosa Lucas Fernández
Ezequiel Pérez Nicolás Quintana
Pablo Sánchez Diego Sevillano
Jesús Funes Osvaldo Miranda
DT: Pablo Castro DT: Alejandro Albornoz
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).

Lineas: Martín Bertero y Sergio Aguilera.

Goles: PT a los 27’ Lautaro Talamoni (F). ST a los 26’ Cristian Gautier (A).

Cambios: PT a los 25’ Julián Moyano por Santiago López (F). ST a los 6’ Pablo Dellarolle y Nicolás Quiroga por Lautaro Talamoni y Nicolás Quintana (F), 8’ Cristian Gautier y Sebastián Cazola por Neri Espinosa y Pablo Sánchez (A), 18’ Cristian Farias y Matías Rosales por Diego Agüero y Julián Martín (A) y Juan Moyano y Orlando Díaz por Osvaldo Miranda y Diego Sevillano (F) y 25’ Ariel Olguín por Blas Trejo (A).

Incidencias: No hubo.

Foto: Martín Domínguez

Comentarios