DestacadasSociedad

Se vistió de vendimia la última peatonal del arte y el vino

El ciclo de Peatonal del Arte y el Vino cerró con numerosos espectáculos, artesanos, gastronómicos y el color de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se vivió a través de pantallas gigantes ubicadas en el escenario.

Alvear vivió Vendimia, pese a la pandemia los alvearenses pudieron ser parte de este evento que nos identifica como mendocinos y nos hermana en un brindis por la esperanza que se renueva año tras año.

Para la ocasión se colocaron dos pantallas gigantes en los escenarios de la Peatonal del Arte y el Vino, en el cierre de este ciclo: “Creo que lo estamos haciendo en el contexto de un éxito rotundo, estas Peatonales han sido una excelente propuesta que fueron convocando a los artistas para sacar el arte a la calle. Estamos en un marco muy bueno de festividad con esta nueva metodología de protocolo y distanciamiento social, sin lugar a dudas el Covid nos dejó nuevas pautas de conducta a las cuales nos tenemos que adaptar pero nos animamos a hacer esto, que la gente salga a la calle y salió muy bien” expresó el intendente Walther Marcolini.

La directora de Cultura Liana Piedrafita señaló que fue una idea magnífica, “la gente se apropió de esto y todos los fines de semana encuentra un lugar para disfrutar de cada propuesta”.

Piedrafita hizo hincapié en la federalización del evento: “Pese al clima se pudo celebrar en todos lados, los distritos pudieron disfrutar de sus peatonales y fue maravilloso en cada uno de ellos”.

La Reina Departamental de la Vendimia Celeste Nedic, quien portará la corona durante un año más, se refirió a este evento como algo que apuntó a reactivar la economía, además de brindarle un espacio a los vecinos del departamento: “Si bien al principio se pensó en realizarlo solo en Ciudad, el éxito fue tal que se trasladó el evento a todos los distritos” explicó. Acerca del año en el que le tocó reinar dijo: “Fue un año distinto pero de mucho aprendizaje porque te das cuenta quienes son los que más necesitan, es el caso de los merenderos y otros sectores, tuvimos muchos proyectos que se pudieron concretar y por eso agradezco también a la Comisión de Reinas que me acompañan”.

Comentarios