Se vuelve a poner los cortos

Jerónimo Colla se sumó al proyecto de Bolivar en Fútbol y estará al frente de la preparación física del primer equipo.

Se especularon muchas cosas cuando salió a la luz que el actual Director de Deportes de la Municipalidad de General Alvear se había pedido licencia de su cargo al frente de la dirección para emigrar por un tiempo a la ciudad de Bolivar en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con el programa «Agenda Deportiva», que conduce Alfredo Barroso, por Radio Centenario 87,9 Jerónimo Colla se encargó de explicar su presente y su futuro.

«Me encuentro en la ciudad de Bolivar, Buenos Aires, estoy en el club que es muy conocido por el Voley pero yo llegué para hacer otra cosa. Me sumé al proyecto de Fútbol del Club Ciudad Bolivar que va a participar en el Torneo Regional Amateur con todo el condimento que tiene ya que es el equipo de Marcelo Tinelli con todo le que eso significa, arrancó diciendo Colla.

Es un proyecto que tiene varias figuras que se han ido sumando y donde yo llegué como preparador físico pero que al principio es por poco tiempo porque el Torneo así lo dispone. Quizás sean cerca de dos meses como mucho pero me animé, me tomé una licencia cortita en la dirección de deportes con la intención de generar nuevas relaciones que puedan sumar a nuestro departamento también.

En cuanto al cómo le llegó la propuesta el profe aseveró que «ya había tenido una propuesta similar pero había un profe trabajando que ya no está y luego de hablarlo con mi familia decidimos embarcarnos en este desafío».

Al frente del proyecto está Guillermo Panaro, un referente de la zona que convocó a Colla gracias a una relación que el alvearense forjó con Antonio Piergüidi en Huracán de San Rafael. «Hace mucho que no estaba en la actividad, 6 años, y volvió a surgir una posibilidad de preparador físico y nos dimos la oportunidad», dijo el profe.

En cuanto a lo que encontró en Bolivar Colla aseguró que «como primera medida las instalaciones donde se lleva el proyecto hace que se trabaje con tranquilidad, tenemos campos de juego, estadios, no son directos del club pero forman parte del proyecto. Hay jugadores de categoría como el Toti Ríos, que jugó en Independiente, Juan Martín, goleador del Nacional B, que jugó en Instituto y Belgrano, el arquero es Mauro Beltreamella que si bien no es muy conocido en nuestra zona viene de atajar en Paraguay, y lo más importante es que se ha podido mantener todo el equipo que venía jugando cuando todo se suspendió.

La idea del club con el proyecto del fútbol es a largo plazo y con las mismas intenciones como se forjó lo del voley.

No fue una decisión fácil la de venirme, mi esposa y mi familia están lejos, pero bueno es un desafío personal, es una oportunidad de volver a mis bases que se dieron en la preparación física, es un proyecto importante y por eso acepté, aseguró Jerónimo.
«Es una alegría enorme y es un compromiso también porque han quedado a cargo mis compañeros de trabajo al frente de la dirección, yo me he tomado una licencia sin goce de haberes pero trato de colaborar desde acá en lo que puedo. Estoy todos los días en contacto con Alvear, y espero que todo se de la mejor manera para nosotros pero también para Bowen que va a hacer un esfuerzo enorme para participar dentro de este contexto de pandemia, terminó diciendo.

Comentarios


Contenido Relacionado