DestacadasPoliciales

Secuestran aves silvestres en cautiverio

Policía Rural halló varias aves que confirmaron una denuncia sobre secuestro de aves silvestres en General Alvear en infracción a la Ley 22.421.

A raíz de distintas tareas de inteligencia se realizaron dos allanamiento en domicilios donde se suponía habría aves en cautiverio para comercializar.

Un domicilio allanado está ubicado en calle 24 y E, de Bowen donde se procedió al secuestrar dos aves de fauna silvestre especie cardenal amarillo, dos jaulas de trasporte y tres tramperos.

En el segundo domicilio, de calle Alpatal y Uspallata, se secuestró un total de diez cardenales amarillos, un deuca, un brazita, un jilguero norteño, un siete cuchillos, un rey del bosque, un cardenal copete rojo, un zorzal negro, dos reina moras, seis corbatitas y un zorzal negro. También se hallaron cuatro tramperos y 16 jaulas.

Pero no fue todo en la jornada, ya que mientras personal policial de la policía rural se encontraba realizando allanamientos en General Alvear, alguien da aviso que en la terminal de ómnibus un hombre estaba por subirse a un colectivo a Mendoza transportado aves silvestre. Al tomarle declaración, constatan que es oriundo de Palmira y en la requisa encuentran y le secuestran de una mochila 7 cajas de cartón con 8 cardenales amarillos.

Comentarios