DestacadasSociedad

Sentada y manifestación contra la quita de subsidios

Después de las reuniones de la mañana, la mayoría de las alumnas decidieron reclamar con una sentada simbólica en la puerta del edificio escolar y marcharon por la avenida principal en horas de la tarde contra la quita de subsidios en el terciario.

“Hasta ahora no tenemos respuestas por escrito, la vamos a tener el lunes pero no sabemos si va será buena o mala. No nos han convencido las respuestas de hoy, porque no hay ningún papel que nos avale que el decreto no se va a llegar a cabo”, dijo una estudiante.

Otra aseguró que muchas no podrán pagar una cuota muy elevada y menos irnos a estudiar a otro lado, “el decreto dice que la única carrera que sería prioritaria seria el nivel primario por lo tanto las otras dos carreras están desamparadas. Esperamos ver una resolución que nos deje tranquilas, no solo para ahora si no para el resto de los años, porque todas tenemos el sueño de ser docentes”.

Por otra parte el Bloque PJ-FPV presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la DGE continúe con el aporte a estas tres carreras. “Estas carreras son importantes porque si hay personas interesas en estas carreras se van a ir del departamento y no queremos que los jóvenes se vayan a otros lugares para estudiar”, dijo la Edil Myrna Osorio

Comentarios