DestacadasPoliciales

Siete detenidos por caza ilegal de piches

En dos operativos llevados a cabo en San Rafael y General Alvear, respectivamente, personal de la Policía Rural de Mendoza aprehendió a siete personas por infracción a la Ley nacional N° 22.421 de conservación de fauna silvestre.

El primero de ellos se registró a las 16.30 del sábado durante un patrullaje de esa división de las fuerzas a unos 25 kilómetros de la Villa 25 de mayo, durante el cual los efectivos detectaron en un control una camioneta con cuatro ocupantes que trasladaban cinco piches muertos.

Siete detenidos por caza ilegal de piches

A raíz de ello, los policías trasladaron a los cazadores furtivos a la subcomisaría del distrito, donde se instruyó la causa, junto con el secuestro de los cadáveres de los ejemplares en peligro de extinción, tres gomeras y tres armas blancas.

Por otra parte, en ruta 188 un Renault Fuego omitió un control de los uniformados, que luego lograron que los sospechosos detuvieran su marcha.

En la revisación del vehículo observaron dos mochilas que habían sido arrojadas al costado de la carretera en las que yacían trece piches recién cazados.

Por orden del ayudante fiscal de turno, los tres ocupantes del auto fueron trasladados a la comisaría 46ª y tanto los animales como el coche quedaron a disposición de la Justicia.



Comentarios