DestacadasPoliciales

Siete personas heridas tras un choque frontal en Cochicó

Las víctimas viajaban en un auto y una camioneta, se estrellaron en la ruta 143 a la altura del paraje.

Siete turistas de Chubut y de La Pampa sufrieron heridas de diversa consideración luego de que los vehículos en los que viajaban chocaran de frente en General Alvear.

Según detallaron voceros de la Policía, el siniestro ocurrió alrededor de las 15.30 de este jueves sobre la ruta nacional 143, unos 5 kilómetros al Sur de Cochicó.

De acuerdo a la reconstrucción preliminar de los hechos, un automóvil Peugeot 307 circulaba hacia el Sur al mando de un hombre de 40 años de apellido Ortíz, oriundo de La Pampa. Viajaba acompañados de dos mujeres, un joven y bebé de un año. Los peritos creen que el automovilista se distrajo al observar unos camiones que estaban detenidos en la banquina, sin obstruir la calzada, por lo que cambió de carril.

Fue cuando el vehículo se encontró de frente con una camioneta Nissan conducida por un hombre de 38 años de apellido Giménez, oriundo de Chubut, quien viajaba con su hijo de 17 años. A raíz del violento impacto entre los dos rodados, sus ocupantes sufrieron diversas lesiones.

De acuerdo al parte oficial, el conductor del Peugeot sufrió fractura de mandíbula, múltiples heridas cortantes y politraumatismos, por lo que debió ser internado en el hospital Enfermeros Argentinos. El bebé sufrió escoriaciones en la nuca y quedó fuera de peligro, pero, de todas formas, fue internado en observación.

El joven de 20 años que viajaba en el Peugeot sufrió una herida cortante en la cabeza, por lo que también fue internado en el nosocomio sureño. Las dos mujeres también sufrieron algunas lesiones.

Mientras que los ocupantes de la camioneta también resultaron heridos. El conductor sufrió fractura del fémur izquierdo y escoriaciones múltiples, mientras que su hijo resultó con lesiones de menor consideración.

En el lugar trabajaron efectivos del destacamento Carmensa, de Policía Vial y de Policía Científica. Las víctimas fueron trasladadas en ambulancias al hospital Enfermeros Argentinos.

Comentarios