Deportes

Sigue con vida

Pacífico le ganó 3 a 0 a Rodeo del Medio y sigue prendido en el lote de arriba.

Con dos goles de Federico Amaya y un golazo, desde atrás de la mitad de la cancha, de Maximiliano Montiveros el Lobo alvearense despachó a Rodeo del medio y pudo descontarle dos puntos al líder Huracán que empató 3 a 3 con La Libertad en San Rafael.

Pacífico despejó rápido todos los interrogantes y dudas que se habían generado luego de la derrota en este mismo escenario siete días atrás ante Montecaseros. Porque Villafañe, por necesidad en algunos casos por lesión y disposición táctica en otros, paró un equipo totalmente diferente ante Rodeo.

Ganó seguridad en el fondo con el reingreso de Maldonado, velocidad en el medio con Peinado por izquierda y Anzorena por derecha y explosión arriba con las escapadas de Navarrete.

Rodeo nunca entró en partido y empezó a sufrirlo a los 23´ cuando Amaya mandó a las piolas un buen centro atrás de Navarrete. Con la ventaja a su favor Pacífico se tranquilizó y empezó a desbordar a la visita por todos lados.

La pelota, el ritmo, los espacios y el resultado eran del Lobo que terminó de cristalizar en la chapa cuando Maximiliano Montiveros vió adelantado a Fontechi a los 39´ y le pegó de más de 45 metros para clavar el golazo de la jornada. Dos a cero y al descanso.

En el complemento el partido estuvo en juego hasta los 14´ cuando Amaya clavó la segunda joya de la tarde. Sombrero a Fontemachi y media tijera para anotar el tercero.

Partido liquidado dicen los comentaristas, y eso fue lo que sucedió. Villafañe metió mano al banco para hacer rotar algunos jugadores pensando en lo que se viene, Federal B y Copa Argentina frente a Atlanta y no pasó mucho más.

El Lobo consiguió tres puntos vitales para seguir con vida en la Zona Cuyo B, ahora irá a Luján para enfrentar en el bajo al equipo del Pollo Videla.

Síntesis

 3 0
Sport Club Pacífico Rodeo del Medio
Federico Giacone Jorge Fontemachi
Lucas Alférez Leandro Carrasco
Federico Allende Darío Salomón
Fernando Alfonso Javier Murcia
Fernando Maldonado Emanuel Castellanos
Leo Anzorena Juan Pablo Montaña
Maxi Montiveros Mauricio Lobarbo
Emanuel Martínez Adrián Benito
Luciano Peinado Diego González
Nicolás Navarrete Emanuel Lucero
Federico Amaya David Pizarro
DT: Andrés Villafañe DT: Sebastián Cloquell
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Franco Morón (General Pico) MUY BIEN.
Goles: PT a los 23´ Federico Amaya (P) y 39´ Maximiliano Montiveros (P). ST a los 14´ Federico Amaya (P).

Cambios: ST  desde el inicio Paul Martín por Juan Pablo Montaña (RdM), 13´ Pablo Dellarole por David Pizarro (RdM), 16´ Sebastián Olmedo por Federico Amaya (P), 20´ Ezequiel Gadea por Fernando Maldonado (P), 23´Pablo Cayla por Mauricio Lobarbo (RdM) y 30´ Guillermo Bodnarsky por Maximiliano Montiveros (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Federico Amaya (P).

Comentarios